jueves 09 de abril de 2020

TRAS LA POLÉMICA

Elecciones: el gobierno afirmó que el primer simulacro previo a octubre, fue un éxito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de septiembre de 2019 · 08:14 hs.

Así lo comunicaron desde el Ministerio del Interior, luego de que desde la Dirección Nacional Electoral se afirmara que se totalizaron con normalidad más de 100 mil telegramas correspondientes a las mesas que se utilizarán en la elección de octubre.

El gobierno afirmó que el primer ensayo de digitalización de telegramas para las elecciones para las elecciones de octubre, fue un éxito. Luego de que previa a las PASO, el nuevo sistema se exponga con polémica, desde el Ministerio del Interior afirman que este sábado se totalizaron con normalidad 101.518 telegramas, correspondientes a igual cantidad de mesas que se habilitarán el día de la elección.
La Dirección Nacional Electoral realizó hoy en instalaciones del Correo Argentino una prueba interna del sistema de escrutinio provisional de cara a las Elecciones Generales del 27 de octubre.
Con la presencia de los veedores judiciales designados, en la prueba se incorporaron las mejoras introducidas al sistema de procesamiento y fiscalización. La prueba se realizó en la sede de Barracas y Monte Grande de Correo Argentino, donde trabajaron en la carga de los telegramas más 1600 data entry y fue supervisada por el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez; el Director Nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; y el Director de Servicios Electorales de Correo Argentino, Adrián González.
Tras el ensayo de hoy, se continuarán con la realización de pruebas internas y convocará al simulacro integral abierto a periodistas y partidos políticos el día sábado 5 de octubre. Allí se reproducirá la jornada electoral de forma integral, lo que incluye la transmisión de los telegramas desde los establecimientos de votación y centros de digitalización del Correo Argentino habilitados, la digitalización de los mismos y su totalización.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6405
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata