Justificar lo injustificable

Sincericidio: Un empresario admitió que el sector evade impuestos “para poder funcionar”

Fueron palabras de Alberto Nievas, presidente del Parque Industrial de Olavarría con motivo de la vigésimo segunda cena del sector en el distrito. “Tenemos que sincerarnos como sociedad”, dijo ante cientos de empresarios.

Con la crisis económica y financiera que atraviesa el país como excusa, un empresario justificó la evasión de impuestos. Fue en la 22° cena de la industria de Olavarría, cuando Alberto Nievas, presidente del Parque Industrial del distrito tomó la palabra.

Sin ningún tipo de pudor dijo ante cientos de líderes de sector: “Nosotros los empresarios hacemos evasión impositiva porque sino no podemos funcionar”, y agregó: “Tenemos que sincerarnos como sociedad, acá está el gran error.”

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, apuntó a la nueva generación: “Uno ve la generación de chicos más jóvenes que van a  nuestras  empresas a trabajar, y trabajan no como venían la gente que hoy tiene 35, 40 años. Hay un cambio generacional que ahora no sé cómo vamos a hacer como empresarios para poder ser empresarios y competir”.

Posteriormente, y pese a ser el mayor responsable de la crisis argentina, llegó el turno de elogios a Mauricio Macri: “El presidente de la Nación ha propuesto hacer la alianza Mercosur – Comunidad Económica Europea, y yo creo que es una idea formidable, no debemos tener miedo al mundo, tenemos que estar preparados”, y siguió: “Nos tenemos que hacer cargo los empresarios de capacitarnos para no ver el mercado local solamente”.

Por último, dijo: “Estamos muy felices por estos 22 años, a veces sostenerlo en el tiempo es muy difícil porque ya sabemos todos los argentinos las cosas que nos pasan”.

Nievas fue empleado de Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) y estuvo involucrado en una causa penal por robo de cables.

TE PUEDE INTERESAR