miércoles 16 de octubre de 2019

Elecciones de octubre

Primera prueba de escrutinio provisorio: Startmatic mostrará cambios para evitar fallas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

21 de septiembre de 2019 · 08:25 hs.

Luego de los problemas registrados y de la polémica que envolvió a la firma, este sábado se realizará una nueva prueba del software de escrutinio de cara a los comicios generales. Será con presencia de veedores informáticos y representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral.

Como una especie de deja vú lo que fueron los preparativos para las PASO vuelven a sucederse pero en este caso para las elecciones generales. Pero con la experiencia primaria todavía fresca, la empresa Startmatic encargada del escrutinio quiere subsanar los errores que la llevaron a estar en el ojo de la tormenta.

Este sábado la firma encargada del software realizará la primera prueba del escrutinio provisorio de cara a octubre con la presencia de veedores informáticos, y de representantes del Correo Argentino y de la Dirección Nacional Electoral, en la que la empresa Smartmatic mostrará los cambios que introdujo para subsanar la falla registrada en los comicios de agosto.

Es una prueba de carácter interno de la empresa Smartmatic, en la que no habrá transmisión de datos desde las escuelas, ni participarán los partidos políticos ni la prensa, que tendrá lugar -entre las 10 y las 15- en la sede operativa central del Correo Argentino, en el barrio porteño de Barracas, y en la sede de la localidad bonaerense de Monte Grande.

Desde el Ministerio del Interior explicaron que la de este sábado "es una prueba interna con los veedores", y que la segunda convocatoria, ya fijada para el sábado 5 de octubre, tendrá ya sí carácter de "simulacro integral", y se realizará con la presencia de representantes de los partidos políticos y abierta a la prensa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata