domingo 13 de octubre de 2019

700 mil toneladas

China autorizó ocho nuevos frigoríficos para exportar carne bovina y pica en punta entre los principales clientes argentinos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de septiembre de 2019 · 17:00 hs.

Durante los primeros sietes meses del año, las ventas a ese destino generaron ingresos por 868 millones de dólares. En el global, las exportaciones podrían superar las 700.000 toneladas.

El brote de peste porcina africana que diezmó el rodeo chino genera oportunidades de negocios a nivel global. A la hora de buscar fuentes de proteína animal, el gigante asiático sale a jugar fuerte y sacude el tablero de la industria frigorífica global.

En Argentina, este efecto se percibe en una exportación de carne bovina que no para de crecer y cerrará el año, de acuerdo a estimaciones públicas y privadas, sobre las 700.000 toneladas. Esta onda expansiva también se extiende a otros sectores, como el caso de la producción aviar.

Los asiáticos no pierden el tiempo y con regularidad habilitan plantas en distintos países para exportar hacia ese destino. En este caso y según anunciaron desde el ministerio de Agricultura nacional, la Administración General de Aduanas de China dio a conocer cuáles serán las nuevas ocho plantas frigoríficas argentinas habilitadas para exportar carne bovina.

En este sentido, la Aduana del país asiático informó que si bien el proceso de autorización para la publicación está en curso, las plantas podrán comenzar a exportar productos cárnicos elaborados.

Los nuevos establecimientos habilitados son Frigorífico HV S.A, Amancay SAICAF, Frigorífico General Pico SA, Runfo SA, Frimsa SA, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef SA.

De esta manera, las nuevas autorizaciones se suman a los siete establecimientos de carne aviar admitidos la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado que ambos países han acordado en abril de este año.

En 2018 las exportaciones a China de carne bovina aumentaron un 118% en comparación al 2017, alcanzando un total de 862 millones de dólares. Así, China se ha convertido en el principal país de destino para nuestra carne vacuna y durante los primeros siete meses de 2019 Argentina ya ha exportado 868 millones de dólares de carne bovina a ese país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6226
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata