viernes 18 de octubre de 2019

SOLIDARIDAD

Presos de La Matanza hicieron y donarán juegos didácticos para niños con autismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de septiembre de 2019 · 16:10 hs.

Internos de la Unidad 43 La Matanza, del Servicio Penitenciario Bonaerense, elaboran juegos didácticos para niños de la comunidad y juguetes para niños con trastornos del espectro autista que residen en el distrito.

Los primeros juguetes producidos en el “Taller de estimulación temprana” que funciona en el establecimiento carcelario fueron donados a la ONG “TGD Padres T.E.A. La Matanza”.

El taller de juguetes didácticos, en el que participan diez internos de lunes a viernes, se encuentra ubicado en el sector intramuros, en un espacio acondicionado para tal fin. Para la producción de estos juegos se utiliza material reciclado, ya sea botellas de plástico, tapas de botellas, cartón y rollos de cartón de papel de baño y de cocina.

Además del material reciclado, parte de la materia prima es donada por los familiares de los internos, quienes reunieron barras de silicona, temperas, brillantina y goma eva.

Cristian, uno de los internos que participa del proyecto, afirmó: “Me siento contento por llevar una alegría a los niños”. Por su parte Brian, uno de los principales impulsores de esta tarea quien tiene conocimientos previos en la construcción de estos juegos, contó que “con estos juegos hacemos felices a los chicos que necesitan una mano”.    

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata