“SOMOS EL PAÍS NORMAL”

El gobierno lanzó un primer spot sin Macri y con slogans que refuerzan la grieta

“Somos los que queremos un país normal” o “Somos los que creemos en la democracia”, entre otras frases que se mostraron en el primer spot de campaña de Juntos por el Cambio, en el que curiosamente no aparece Macri ni ningún otro funcionario.

Luego de que el presidente convocara a una gran marcha en todo el país con la consigna del “SiSePuede”, el primer spot alentando a la movilización para respaldar al gobierno dejó algunas pistas de cómo el oficialismo piensa encarar la campaña hacia octubre.

Sin el rostro de Macri ni de ningún otro funcionario, el video de 59 segundos muestra a personas comunes y despliega consignas que buscan retener al votante de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

Es decir, el marketing de campaña pasará ahora por ocultar más la cara de los funcionarios, quienes recibieron una dura derrota en las pasadas PASO del 11 de agosto.

El perfil más bien “ciudadano” buscará así, reforzar la imagen de un apoyo sin militancia política y al mismo tiempo deja un vacío de consignas políticas, que ahora fueron reemplazadas por slogans que hacen énfasis en la grieta “ellos – nosotros”.

Al mismo tiempo, recupera una  expresión particular que ya había sido utilizada por la oposición: “Somos”.

“Somos los optimistas. Somos los que creemos en la honestidad, en la democracia, en el diálogo”, son algunas de las frases que el gobierno escogió para mostrar en su spot de cara a la marcha que se realizará el próximo sábado 28 de septiembre.

Claro que, visto desde otra forma, las frases que acompañan el video titulado “Somos” pone en la peligrosa vereda de enfrente a todo aquel que piense distinto al gobierno.

“Somos el respeto por el que piensa diferente. Somos los que no transamos con el narcotráfico. Los que queremos vivir en paz”, continúa el spot.

También, otra de las consignas que más llamaron la atención es aquella que dice “somos los que queremos un país normal”, dicha en un momento por demás particular del país, en donde la economía se encuentra en un estado de emergencia y al mismo tiempo crece el desempleo y los índices de pobreza.

TE PUEDE INTERESAR