Judiciales y Policiales Municipios
Por temor a que se profugue

Niegan la prisión domiciliaria a la ex policía detenida por un doble crimen en Gonnet

Se trata de Flavia Rodríguez, condenada por los homicidios del cirujano plástico Guillermo Luna y su esposa. La mujer permanece detenida en una de las cárceles de Magdalena. A tres años de los asesinatos, la defensa pidió el beneficio de cumplir la condena en su casa. La jueza de Garantías platense Carmen Palacios Arias rechazó el requerimiento

La justicia penal de La Plata rechazó este jueves un pedido de arresto domiciliario para una ex policía detenida por el doble crimen de un cirujano plástico y su mujer, cometido en el 2016 en la localidad platense de Gonnet, informó una fuente judicial.

Se trata de Flavia Rodríguez, una ex policía bonaerense detenida junto al ex financista Sergio Maydana, ambos acusados de los homicidios de Guillermo Luna y su esposa, Laura Favre.

TE PUEDE INTERESAR

El vocero explicó que la jueza de Garantías Carmen Palacios Arias hizo lugar a la oposición a ese beneficio que presentó el abogado Marcelo Peña, representante de la familia de una de las víctimas.

La jueza consideró que si bien la mujer cuenta con informes de buena conducta del Servicio Penitenciario “existe posibilidad de que se profugue” y además consignó que aún está pendiente de resolución el acuerdo entre el fiscal y los imputados para que se los condene a 13 años y medio de cárcel en un juicio abreviado. Por lo tanto, Rodríguez continuará detenida en la Unidad 51 de Magdalena.

El doble crimen del cirujano y su esposa fue cometido en agosto del 2016 en la calle 490, entre 136 y 137, de Gonnet, en las afueras de La Plata.

Los cuerpos fueron encontrados adentro de la camioneta Kia Sorento negra de las víctimas, que apareció chocada contra una torre de alumbrado y con las luces prendidas, luego de haber derribado dos postes.

Los investigadores determinaron que el matrimonio asesinado había estado esa noche con Maydana y Rodríguez.

Ambos parejas eran amigas y hasta habían compartido vacaciones su último verano, pero el hallazgo de las huellas dactilares de los acusados en la camioneta Kia y las distintas evidencias que los comprometían llevaron a que la fiscal los imputara como autores del doble crimen.

La pareja fue detenida el 11 de noviembre de 2016 en una habitación que alquilaba en una vivienda de Neuquén al 1300, del partido de Quilmes, en la zona sur del conurbano bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR