Esta tarde

El INDEC dará a conocer los datos del mercado laboral y se espera el mayor nivel de desempleo en la era Macri

Esta tarde se conocerán los datos de empleo del segundo trimestre del año y estiman que serán mayores a los publicados para los primeros tres meses del 2019, lo que representaría más de 2 millones de desocupados urbanos.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves los números del Mercado de Trabajo para el segundo trimestre de este año. Según estimaciones privadas y del mismo Gobierno, se espera que el índice sea el mayor de la gestión de Cambiemos afectado por la devaluación que repercute fuertemente en los niveles de actividad.

Es decir que se espera un incremento en la desocupación y la subocupación respecto al último informe que difundió el organismo oficial que arrojó un 10,1% para los primeros tres meses del 2019. Si efectivamente el de esta tarde es mayor, significará que el país incrementó a más de 2 millones los desempleados urbanos.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que en lo que fue la primera medición de la gestión de Mauricio Macri, el desempleo alcanzó un 9,3%, posteriormente bajó a 8,7% y volvió a subir a 9,6% en el segundo trimestre de 2018. Luego, en este año subió al 10,1% a los 2 dígitos, para volver a crecer en el segundo trimestre.

Por su parte, la subocupación alcanzó su máximo de 12% en el cuarto trimestre de 2018, y para esta tarde se espera un número cercano al 13%.

Del último informe del INDEC se desprenden los datos del Conurbano bonaerense que reflejan un crecimiento de la desocupación, que se ubicó en 12,3 puntos porcentuales. Son, en suma, unas 650 mil personas de la región más poblada del país.

TE PUEDE INTERESAR