sábado 08 de agosto de 2020

Elecciones 2019

Se conocieron más declaraciones juradas: Cuál es el patrimonio de Del Caño, Espert y Gómez Centurión

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de septiembre de 2019 · 12:55 hs.

El 5 de septiembre pasado la Ctera llevó a cabo una huelga en solidaridad con maestros chubutenses agredidos en la madrugada del día anterior por una "patota" del sindicato de petroleros cuando protestaban en la ruta nacional 3 en cercanías de Comodoro Rivadavia.

Tras hacerse públicos los patrimonios de Mauricio Macri y Alberto Fernández, se conocieron las declaraciones juradas de los demás candidatos a presidente de la Nación presentadas ante la Oficina Anticorrupción.

Detrás de los candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, y atendiendo a los requerimientos legales, Nicolás Del Caño, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión presentaron sus declaraciones juradas de bienes ante la Oficina Anticorrupción. Es que, de cara a las elecciones generales de octubre, la legislación establece la obligatoriedad para los aspirantes a presidente de declarar sus patrimonios.

Tal como precisa la normativa, la Junta Electoral tiene que organizar el formato de carga de las Declaraciones Juradas, que deben de ser de acceso público y alcanzan a candidatos oficializados, es decir a los que pasaron el filtro de la PASO, antes del 20 de septiembre.

Así entonces, Del Caño declaró tener un patrimonio que apenas supera los 300 mil pesos. Su evolución patrimonial lo ubica como el más castigado por la inflación. Exactamente, el candidato del Frente de Izquierda Unidad declaró contar con un patrimonio de $303.580,49 y una casa en Córdoba de 211 metros cuadrados por un valor de $259.403,08. Más dos cajas de ahorro con poco más de $21 mil cada una y $1300 en efectivo.

Por su parte, el candidato del Frente Despertar declaró tener una cuenta corriente en pesos, una caja de ahorro en dólares y también admitió que tiene U$S368863,74 en el exterior. También posee deudas con el banco Francés, entre otras.

Por último, la declaración jurada de Gómez Centurión da cuenta de un patrimonio de $11.862.650,76, un inmueble en San Isidro de 550 m2 tasado en poco más de un millón de pesos y registró una obra en construcción por un valor de $3 millones.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata