jueves 24 de octubre de 2019

DE LUTO

El paro docente también afecta a la universidad: no hay clases en facultades ni colegios de la UNLP

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de septiembre de 2019 · 07:40 hs.

Al igual que CTERA y los demás sindicatos educativos, Conadu y Conadu Histórica irán a la huelga este jueves para apoyar la lucha de los docentes en Chubut tras la muerte de las dos maestras.

Las federaciones nacionales de docentes universitarios se unieron al paro convocado para este jueves por CTERA y SADOP tras la muerte de dos maestras en Chubut, medida que dejará sin clases a las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata y sus colegios durante toda la jornada.

"En Argentina estamos de luto. La grave situación social de les docentes en Chubut se cobró dos nuevas vidas por la desidia del gobierno provincial y nacional que no dan respuestas al reclamo por el cobro de haberes en tiempo y forma”, destacaron desde Conadu.

Y agregaron: “En un conflicto que ya lleva meses sin resolución y en el que se agrava la situación a causa de la inflación. Además de la pérdida del poder adquisitivo, se le suman componentes salariales adeudados a les docentes chubutenses”.

Por su parte, Conadu Histórica explicó: "Hacemos responsables al gobernador Mariano Arcioni y al presidente Mauricio Macri por las graves consecuencias de la crisis que se viene descargando sobre las espaldas del pueblo chubutense".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6237
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata