miércoles 16 de octubre de 2019

PARA TENER EN CUENTA

Filosofía, música y teatro: a partir de este jueves, cuatro grandes obras en el Coliseo Podestá de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de septiembre de 2019 · 7:15 hs.

A partir de este jueves, el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata será sede de cuatro grandes obras. Entrá y organizá una salida con amigos o familia.

“Preguntas de la historia y la filosofía 3”, “Un enemigo del pueblo”, “Jorge Rojas” y “La granja de Zenón” son los cuatro espectáculos que presenta el Teatro Municipal Coliseo Podestá a partir de este jueves 19 de septiembre.

  • "PREGUNTAS DE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA 3"

Jueves 19 de septiembre - 21hs

¡A pedido del público, vuelven Felipe Pigna y Darío Sztajnszrajber! . Regresan con “Preguntas de la Historia y la Filosofía 3”. La nueva charla busca interpelar y cuestionar tres aspectos fundamentales: Patria, Justicia y Rock. Siempre con el estilo de Pigna y Sztajnszrajber, esto es, desde un lenguaje pedagógico, simple pero profundo, y sobre todo, pensando la coyuntura a partir de lo extemporáneo, o sea, yendo a los contornos que definen nuestra actualidad.

Partiendo de la historia y la filosofía como herramientas del pensamiento crítico, la idea de Pigna y Sztajnszrajber es romper con aquello que todo el mundo repite o toma como válido, o sea, pelearse con el sentido común vigente. Problematizar estos conceptos y a la vez visualizarlos en las prácticas, las obras y las decisiones de personajes concretos de la historia argentina, para evidenciar que la forma en que se definen no son las definitivas. Todo se puede cuestionar. Todo puede ser de otra manera…

  • "UN ENEMIGO DEL PUEBLO"

Viernes 20 de septiembre - 21hs

Basado exclusivamente en el texto original de Henrik Ibsen, en el cual este “librepensador” de finales del siglo XIX se cuestiona asuntos que aún hoy siguen siendo discutibles, el tema central de la obra, el conflicto de intereses, de valores y de opiniones que separa a los personajes es de una actualidad sorprendente.

En esta puesta lo que se rescata no es un conflicto entre buenos y malos, sino entre seres humanos, con sus contradicciones, sus miserias y sus virtudes. Seres reales, reconocibles, con los que uno puede identificarse. Y con esto conseguir, en una de esas, que salgan del teatro con más preguntas que respuestas.

  • JORGE ROJAS: "MI CANTAR"

Sábado 21 de septiembre - 21hs

“Mí cantar” es el título de la gira que trae a Jorge Rojas de regreso a los escenarios, luego de un período de ausencia necesario, en el que se abocó exclusivamente a la composición de sus nuevos temas y la grabación del disco.

Como resultado, el prestigioso cantante logró hacer canciones inéditas con un abanico rítmico diverso, construcciones distintas a las que estaba acostumbrado y letras con detalles diferentes. “Ojalá estas melodías y pensamientos logren alguna emoción, entonces, y solo así, mi canto estará completo, pues habrá logrado hacer contacto y será un sentimiento compartido siempre!”, confiesa Jorge Rojas sobre su nueva etapa creativa. Pero también se encargó de vestir a cada una de las canciones con imágenes, nuevas luces y una puesta de gran impacto audiovisual, para hacer de esta gira “Mi cantar” una experiencia realmente emocionante.

  • "LA GRANJA DE ZENÓN"

Domingo 22 de septiembre - 15.30hs

Esta vez, el gallito más popular de youtube, junto a todos sus amigos de la granja, vuelven al teatro para divertirnos, bailar y jugar. El pícaro Bartolito solo quiere ganar en todos los “juegos” y para lograrlo hará un montón de travesuras… pero cuidado!!! El Lobo Beto podría estar armando un plan para asustarlos a todos. La Vaca Lola, Percherón, el Gallo Pinto y todos los animales de la granja deberán encontrar la forma para que todo vuelva a la normalidad. Y así festejar todos juntos felices y contentos.

Una obra infantil que los cautivará con las canciones que todos quieren cantar y bailar. La diversión está asegurada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata