domingo 09 de agosto de 2020

ESCUCHÁ LA NOTA DE FM CIELO

SUTEBA le respondió a Villegas: “Tuvimos la mejor paritaria por la pelea que dimos durante más de un año”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de septiembre de 2019 · 14:12 hs.

María Laura Torre, secretaria general adjunta del gremio, salió a responderle al Ministro de Trabajo, que le bajó el pulgar a la posibilidad de darle un bono salarial a los docentes bonaerenses.

La relación entre los gremios docentes y la administración de María Eugenia Vidal vuelve a tensarse al calor de los reclamos salariales que no tienen cabida, por ahora, en calle 6. El Frente Gremial viene solicitando la actualización salarial que contemple el salto inflacionario posterior a las PASO y por ahora no logró respuesta.

Ayer hubo declaraciones que le pusieron más temperatura al conflicto. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, descartó de plano la posibilidad de otorgar a los docentes un bono como el que se anunció para el resto de los estatales.

"Los docentes no van a recibir bono porque tuvieron la mejor paritaria del país”, confirmó durante su participación en el ciclo político Lado P. Además argumentó que “para tomar esta decisión pensamos en el resto de las familias de los empleados estatales”.

Hoy, María Laura Torre, secretaria general adjunta del SUTEBA, salió al cruce de Villegas. “Tuvimos la mejor paritaria justamente por la pelea que dimos durante más de un año, todo 2018 y parte de 2019, por la lucha incansable y la unidad de todos los docentes”, dijo durante una entrevista concedida a “Me levanté cruzado”, en el aire de LA CIELO 103.5.

“Pero también le quiero recordar al ministro que realizamos una presentación hace 15 días que está incumpliendo con la ley de paritarias. Le solicitamos una inmediata convocatoria a mesa técnica”, insistió la sindicalista docente, ya que, explicó, “si bien la paritaria que firmamos después de esta lucha incluye cláusula gatillo, se ejecuta cada tres meses. Ahora estamos diciendo que no alcanza en este momento y que tienen que hacerla mensualmente”, continuó.

“Tenemos que cobrar en octubre la inflación de agosto y de septiembre. Es fundamental porque no queremos perder poder adquisitivo. La última actualización la cobramos en el mes de agosto, que fue de mayo, junio y julio”, remató Torre.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata