sábado 30 de mayo de 2020

Para Lado P

Villegas aseguró que: “las medidas económicas de Vidal son complementarias a las tomadas por Macri”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de septiembre de 2019 · 15:05 hs.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires valoró las medidas económicas aplicadas por la gestión bonaerense para morigerar el impacto de la crisis económica, y destacó las dirigidas las pymes y comedores escolares. “En la Argentina de estos últimos 4 años, 7,8 pesos de cada 10 de presupuesto nacional van a ayuda social”, afirmó.

El titular del Ministerio de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dialogó en Lado P sobre las medidas económicas que aplicó la gobernadora María Eugenia Vidal post elecciones primarias para morigerar el impacto de la crisis económica, y aseguró que se trataron de políticas “complementarias” a las tomadas por la Nación.

Según el funcionario, “desde el primer día de gobierno, la Gobernadora viene implementando políticas para favorecer a los bonaerenses”, pero puntualmente “cuando comenzó la crisis cambiaria, empezamos con una serie de iniciativas que tenían que ver con fortalecer las pymes, tasas subsidiadas a través del Banco Provincia para descuento de cheques, para generar el capital de trabajo y otras medidas que se fueron dando midiendo la profundidad de la crisis en cada sector”.

En este sentido, aclaró que se trataron “siempre” de “medidas complementarias a lo que tiene que ver con el Gobierno Nacional”, y no sólo como paliativo del impacto de medidas tomadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

“Si vamos al escenario post PASO”, ejemplificó, “más allá de las medidas que tomó el GN que tienen que ver con el IVA en los alimentos básicos, con el impuesto a las ganancias en determinado cambio de salario, nosotros hicimos un trabajo de línea de impacto déficit fiscal con el Ministerio de Economía y a partir de ahí generamos una serie de medidas que tienen que ver con mejorar las ayudas sociales y el tema de los comedores escolares”.

A la hora de dar más precisiones aún, y pese a las críticas que recibió la gestión bonaerense por el apoyo a comedores, aseguró: “Si uno toma la inflación de los cuatro años de gobierno es algo más de 200%, y cuando mira lo que hemos aumentado los valores de comedores, de desayuno en las escuelas están por arriba del 400%, hay un crecimiento real por encima de la inflación, lo mismo que muchos planes sociales”.

Asimismo, afirmó que “en la Argentina de estos últimos 4 años, 7,8 pesos de cada 10 de presupuesto nacional van a ayuda social”. Y por último, resaltó la moratoria para deudas pymes con el ministerio de Trabajo provincial, y el programa de preservación de empleo “que alcanza los 370 millones de pesos para aquellas pymes que tienen dificultades de sostenimiento del empleo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6456
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata