jueves 20 de febrero de 2020

En grave estado

Internaron a una nena de 3 años con lesiones compatibles a un abuso sexual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de septiembre de 2019 · 12:47 hs.

El preocupante episodio se produjo en Bahía Blanca. La menor ingresó al Hospital “José Penna” el domingo pasado. Para los médicos la chica fue víctima de malos tratos y vejaciones. Ingresó con un fallo multiorgánico y un síndrome de shock séptico. Ya interviene la justicia y la Policía

La Justicia de Bahía Blanca comenzó con una investigación para determinar si una menor de tres años sufrió un abuso luego de ingresar en grave estado a un centro asistencial donde se encuentra internada, informaron fuentes policiales.

Se trata de una nena de tres años que fue internada el domingo con un cuadro infeccioso en el área de pediatría del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna".

Los médicos constataron en las últimas horas que la menor tiene lesiones compatibles con un abuso sexual, por lo que tomó intervención la fiscal Marina Lara de la Unidad de Delitos sexuales y personal de la Comisaría Séptima.

Por su parte, voceros del centro asistencial, ubicado en Lainez al 2400, indicaron que la paciente "se encuentra en una situación grave, con asistencia respiratoria mecánica desde que ingresó y con un fallo multiorgánico".

"Ingresó el domingo con un síndrome de shock séptico y en el contexto de la evaluación, del examen físico y el tratamiento se encontraron lesiones que podrían ser compatibles con un probable abuso", explicaron.

En tanto, la doctora Natacha Zubimendi del área pediátrica del centro asistencial dijo que "se procedió a informar a la familia como así también a realizar la denuncia correspondiente ante la Justicia".

"Tiene un shock séptico cuyo origen está en investigación porque depende de los cultivos de los análisis de sangre y orina, cuyos resultados están pendientes", agregó.

Para la profesional dicho cuadro "podría tener relación o no con lo que estamos sospechando, que la nena pudo haber sido víctima de maltrato y de abuso".

"En el contexto de que se la revisa, se encuentran lesiones que pueden ser compatibles con un abuso se hace la denuncia", confirmó la profesional.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata