martes 15 de octubre de 2019

La Plata

“Lo único que queremos es trabajar”: El Plan de la mariposa cantó con referentes de la comunidad senegalesa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de septiembre de 2019 · 13:02 hs.

La banda nacida en Necochea se presentó en La Plata el fin de semana. Minutos antes de subir al escenario, grabaron un video para redes sociales con dos representantes de la comunidad senegalesa, visibilizando su problemática. Mirá el video.

Los hermanos Andersen pasaron por la ciudad y volvieron a agotar los tickets en el Teatro Opera, ubicado en calle 58 entre 10 y 11. Pero antes del concierto, se tomaron unos minutos para ayudar a dar un mensaje a dos senegaleses que viven en La Plata y sufren a diario los controles municipales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El sábado pasado estuvimos con referentes de la comunidad senegalesa antes de tocar en La Plata y nos contaban esto... 📹 @ezejurado

Una publicación compartida por El Plan de la Mariposa (@elplandelamariposa) el

El sábado pasado estuvimos con referentes de la comunidad senegalesa antes de tocar en La Plata y nos contaban esto...”, con esta leyenda acompañaron el video los integrantes de El plan de la mariposa. Sebastián Andersen, cantante del grupo bonaerense que se formó hace más de una década en Necochea y en el que la mayoria de sus integrantes son primos y hermanos, cantó junto a su banda y a dos senegaleses el tema “Abrime los ojos”.

Este tema se desprende del último disco, Devorando intensidad, y contiene una letra que refleja las ganas de mirar desde la "mirada del otro", demostrando empatía, y desde la solidaridad de entender por lo que los otros están pasando.

Ojos, abrime los ojos que quiero mirar con tu parecer. Juzgan los que tienen miedo, se agarran al suelo para no perder. Y hay tantas formas de vivir, y  tanto enfermo sanándonos”, reza parte de la letra de la letra.

Estamos en la calle vendiendo, así que queremos que por favor la municipalidad, el intendente y la policía que nos dejen en paz, que dejen de robarnos las cosas, que nos dejen trabajar o que nos busquen una salida para salir de esto”, relataba uno de los senegaleses que participó de este video.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata