miércoles 05 de agosto de 2020

En LADO P

Desde el Gobierno muestran optimismo para octubre y critican a Kicillof por no hablar

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de septiembre de 2019 · 12:50 hs.

El titular de la cartera de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, dialogó en Lado P sobre el costado político de la Provincia de Buenos Aires, reafirmó que la Gobernadora Vidal “escuchó el mensaje de la sociedad en las PASO”, y le apuntó a su competidor por no detallar qué hará en caso de ser elegido.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, dialogó con Lado P y se metió de lleno en la pulseada política camino a las elecciones generales de octubre. En este sentido volvió a insistir, como todo el seno de la gestión bonaerense, en la necesidad de escuchar definiciones del principal oponente en las urnas, Axel Kicillof, y de la candidata a vicepresidenta de la Nación, CFK.

El funcionario provincial, aseguró en Lado P que “tenemos un candidato que no contó qué quiere hacer, que parece que el silencio -igual que el de la expresidenta- garpa, por decirlo en términos de la calle”. En este sentido se refirió a lo que considera, falta de precisiones en lo “qué va a hacer y cómo lo va a implementar” en caso de resultar triunfador en las urnas.

“Muy lindo el Clio, todo está muy bien, es parte de una campaña”, dijo y agregó: “Del otro lado tenemos una gobernadora que se hizo cargo y dio las peleas que tenía que dar, saneó el Consejo de la Magistatura, se fueron 33 jueces y fiscales. Melazo, entre otros”.

Villegas pidió que quienes hablen de “presión a la justicia”, deben denunciarlo. “Yo vengo y digo cosas concretas. Más de 30 jueces y fiscales que estaban en la corrupción se fueron del Poder Judicial, 12 mil policías apartados, mil procesados, 400 presos. Todos sabemos lo que pasaba en la industria de la construcción en la región La Plata, Ensenada y Berisso”, agregó.

 

Lo que dejaron las PASO

 

El funcionario de Vidal se mostró sumamente optimista tras la derrota en las primarias. “Algunos creen que la foto de las PASO del 11 de agosto es un voto indulto, un voto impunidad, un voto de volvamos que vamos por todo. Y yo creo que no, creo que la gente está harta, la sociedad no cree en eso”, dijo.

Para Villegas, “la sociedad está harta de los jueces y policías corruptos, de los barrabravas, de los que están en el juego clandestino. Y todas esas batallas las dio la gobernadora, nadie las vino a dar, ninguno de los intendentes que estaban antes, ninguno de los que fueron gobernadores, ninguno de los que se proponen para gobernar esta provincia ha querido dar esas peleas en el pasado, las dio esta gobernadora”.

De cara a las generales de octubre, el ministro entiende que se ponen en tensión “dos modelos y dos sistemas de gestión”, y remarcó que “en las PASO mucha gente no fue a votar”, y que la que efectivamente sufragó, emitió un mensaje que ya fue recibido por Vidal y por el presidente Mauricio Macri.

Por último, afirmó: “Si nos toca reelegir seguiremos trabajando en la línea que definimos con la gobernadora y Lacunza en términos de déficit, y si no quien reciba va a tener déficit operativo cero, el déficit secundario que tiene que ver con el pago de intereses de la deuda, está puesto en obras que recibieron los 135 municipios”, y para concluir, detalló que hay “más de 2300 obras hechas, se reforzaron los beneficios sociales, se trabajó con todos los intendentes”, y por eso “no hay ningún intendente que te pueda decir que fue discriminado desde el punto de vista económico”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata