Sociedad
SALUD Y ALIMENTACIÓN

Prohíben la venta en todo el país de un café instantáneo y unos duraznos enlatados

La Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica quitó de circulación los artículos al corroborar que no cumplían con la normativa vigente.

La venta de un café instantáneo y unos duraznos enlatados fue prohibida por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) a través de dos publicaciones difundidas este miércoles en el Boletín Oficial.

Según explicó el organismo a través de la disposición 7449/2019, el primero de los artículos, de la marca Torre Molinos, se encontraba falsamente rotulado.

TE PUEDE INTERESAR

El segundo de los productos, en tanto, fue quitado de circulación por medio de la disposición 7447/2019. Se trata de los duraznos amarillos en jarabe diluido libres de gluten de la marca Aisol, que infrigen el Código Alimentario Argentino y el Reglamento Técnico Mercosur sobre disposiciones para envases, revestimientos, utensilios, tapas y equipamientos metálicos que están en contacto con alimentos.

La pared interna del envase de color general plateado contiene abundantes manchas de color oscuro compatible con óxido, la superficie interna de la tapa y base del envase presentan suave coloración dorada, sin restos de manchas de óxido, características organolépticas alterados”, detallaron.

TE PUEDE INTERESAR