Política y Economía Municipios
Conmoción

El Intendente de Chascomús se reunió con la mamá de Navila Garay

Javier Gastón mantuvo un encuentro con la familia de la menor asesinada y enterrada en el fondo de una casaquinta de la localidad bonaerense. Brindó sus condolencias y se comprometió a seguir brindando su apoyo junto a los equipos municipales.

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, se reunió este martes con la madre y familiares de Navila Garay, la menor asesinada y enterrada en una casa de fin de semana de la localidad bonaerense. Un caso que generó conmoción en la comunidad.

Tal como sucedió el domingo al mediodía, el jefe comunal estuvo con Dévora Garay, acompañado por Verónica Buñirigo, el Abogado Alejandro Bartoletti, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro y la Secretaria de Desarrollo Social María Fernanda Sallenave.

TE PUEDE INTERESAR

En el  encuentro, el mandamás chascomunense extendió sus condolencias, se interiorizó sobre la situación actual de la familia en este durísimo trance que están atravesando y se comprometió a continuar brindándole apoyo a la familia junto a los equipos municipales como se estuvo haciendo hasta el momento, poniendo especial énfasis en la salud de la abuela de Navila.

Cabe recordar que Navila Garay había desaparecido el martes pasado cuando fue en remis a la vivienda del ahora detenido y su cuerpo fue hallado ayer lunes en el fondo de una casaquinta de Chascomús. El sospechoso tiene 51 años y aunque tiene el mismo apellido de la víctima, no serían familiares. La autopsia preliminar determinó que le pegaron 17 mazazos en la cabeza.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo tras recibir 17 mazazos”.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

TE PUEDE INTERESAR