martes 07 de abril de 2020

El colegio Lincoln bajo sospecha

Con once imputados y a siete meses de la muerte de Lucas Lin la fiscal pidió la elevación a juicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de septiembre de 2019 · 18:46 hs.

Desde el ministerio público dieron por terminado el periodo de prueba en el expediente que investiga el deceso del nene de 5 años de nacionalidad china, quien perdiera la vida en una colonia organizada por el colegio Lincoln en La Plata. El expediente pasó a manos del Juzgado de Garantías Nº 2

A más de siete meses de la muerte de Lucas Lin, el nene de 5 años que fue hallado ahogado en una pileta olímpica en una colonia organizada por el colegio Lincoln, la fiscal platense Cecilia Corfield pidió la elevación a juicio y ahora el expediente quedó en manos del juez de Garantías Eduardo Luis Silva Pelossi, informaron fuentes judiciales.

La causa tiene once imputados y ahora sus abogados defensores, se estima, realizarán una serie de planteos, por lo que hasta fin de año no se sabría que tribunal se hará cargo del juicio oral.

En el proceso judicial están imputados por “abandono de persona seguida de muerte y homicidio culposo” el guardavidas Martín Alejandro Argûelles, y Carolina Elvira Munro, estudiante del profesorado en Educación Física, que estaba a cargo del grupo en el que se encontraba el niño de 5 años.

También fueron imputados por "homicidio culposo" el encargado de la colonia, Marcos Echaniz; el director, Osvaldo Ramos; el propietario, Rubén Monreal; la representante legal y accionista del Colegio Lincoln, Mónica Cauteruccio, y la asesora de esa institución, Roxana Costa.

También están procesados cuatro funcionarios municipales por "incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documento público". Ellos son Myriam Salinas, de la Dirección de Inspecciones; Diego de Luca, del área de Deportes; María Daniela Tost Teruggi, de la Secretaría de Salud, y Fernando Parodi, de la Dirección de Bromatología.

Para la fiscal, esos cuatro funcionarios públicos concurrieron a la colonia del Colegio Lincoln días antes de la muerte del menor para su inspección e "insertaron datos falsos toda vez que no se cumplían los requisitos mínimos establecidos en las ordenanzas municipales", para habilitar el lugar.

Con la elevación a juicio planteada por  la fiscal, el juez de garantías le dará curso a la defensa de los imputados para que tengan la posibilidad de aportar nuevas pruebas o objetar otras.

Así las cosas es muy probable que el juicio se desarrolle durante el próximo año.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6403
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata