lunes 16 de diciembre de 2019

MALTRATO ANIMAL

Campo del horror en Ezeiza: el impactante video de las organizaciones que siguen luchando por los caballos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de septiembre de 2019 · 9:15 hs.

Proteccionistas aseguran que se desploman cinco animales por día. Piden que el Ejército Argentino instale una carpa sanitaria “de manera urgente” para seguir con los rescates.

Ya son cerca de 45 los caballos muertos en el campo de Ezeiza intervenido a fines de agosto por la Policía Bonaerense. Para visibilizar la inacción del Estado y conseguir ayuda, varias organizaciones que asisten a los sobrevivientes a contrarreloj publicaron un impactante video.

La filmación muestra el estado deplorable en el que fueron encontrados los equinos y la incansable labor de los proteccionistas. Además, exige que los funcionarios judiciales Ricardo Bruzzone, María Eugenia Garrido, Norma Beatriz Cáceres y Juan Manuel Morán “tomen cartas en el asunto”.

Según explican desde Proyecto Galgo, los animales en estado crítico son derivados a diversas ONG. En su gran mayoría, al Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), donde sus propios voluntarios se hacen cargo de los costos de los traslados, la atención veterinaria y la medicación diaria.

“El único ministerio que ofreció ayuda concreta fue el de Seguridad”, aclararan, y solicitan ser los depositarios judiciales “a fin de poder tener un plan de manejo ordenado en el lugar, como lo hemos venido planteando desde el primer momento”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Caballos de Ezeiza . ¿De verdad las Organizaciones que defendemos los derechos de los animales tenemos que seguir SUPLICANDO para que nos instalen una carpa sanitaria en el predio de Ezeiza? . ¿De verdad debemos seguir pagando los gastos de traslados, pidiendo donaciones para alimentos, insumos, gastos veterinarios, etc? . En el predio no hay ni un solo reparo para poder asistir a los caidos, estamos agotados, exhaustos, no sabemos cómo más pedirlo. . NECESITAMOS UNA CARPA SANITARIA YA! No queremos mas muertes evitables. . Además es probable que en pocos días se deban trasladar los 400 animales que están en el predio de Onorato, ¿a donde los vamos a llevar? . Ninguna ONG dispone de un predio para 400 Caballos Enfermos. SENASA se va hacer cargo? Pero por favor!!!! . Hay políticos que hablan de expropiar propiedades, y nosotros estamos implorando que nos den un campo para poder asistir a los animales víctimas de actos de crueldad. Parece el mundo del revés! . Un Estado ausente, una justicia sin recursos y en el medio los caballos víctimas de la desidia y de la falta de voluntad política para ayudarnos. . Una última cosa, no estamos pidiendo ayuda al Estado estamos pidiendo que cumplan con sus obligaciones!! . @mariuvidal esto es provincia de Buenos Aires también!

Una publicación compartida de 𝐀𝐧𝐝𝐫𝐞𝐚 𝐋𝐨𝐩𝐞𝐳 (@andrealopezabogadanimalista) el

“Le pedimos a la fiscalía que decida lo que es mejor para los animales que han sufrido maltrato. Hemos tomado conocimiento de que las opciones que se están manejando es que se le deje al imputado el cuidado en depósito judicial de los animales”, explican.

Además, por medio de una petición online, los defensores de animales exigen de manera “urgente” que el Ejército Argentino instale una carpa sanitaria. “Ninguna ONG dispone de un predio para 400 animales en pésimo estado de salud, necesitamos que sea el Estado quien lo provea, para trasladarlos y asistirlos”, manifiestan.

El caso salió a la luz un mes atrás. El operativo tuvo lugar en un establecimiento de 460 hectáreas sin habilitación, ubicado a la vera de la ruta provincial 52. Además de los equinos moribundos, los efectivos encontraron otros ya fallecidos.

El espacio de acopio pertenece a Raúl Edgardo Onorato, quien cuenta con un abultado historial de antecedentes penales desde 1992 y se encuentra bajo el régimen de prisión domiciliaria por delitos rurales desde el 2016, monitoreado con una pulsera electrónica. Por infracción a la Ley 14346 de Maltrato Animal quedó imputado su hijo, quien porta el mismo nombre pero es conocido bajo el alias "Rauli".

Según afirman desde la asociación civil ALUISA, el episodio ocurrido en la localidad bonaerense “ha revelado la punta de un iceberg de lo que significa la faena equina en nuestro país: caballos tirados en campo de acopio sin sanidad controlada, sin agua y sin alimentación, esperando la muerte segura”.

“No podemos seguir permitiendo más caballos como los de Ezeiza. Trasciende las fronteras del maltrato y crueldad. Es un negocio turbio repleto de connivencias que sólo la derogación de la ley lo terminaría”, sostienen en una petición dirigida a la Cámara de Diputados, que pide el fin de la faena equina.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata