En medio de burlas

Tras el papelón del “homenaje” en la Casa Rosada, Macri recibe a parte de la selección masculina de básquet

El primer mandatario nacional mantendrá un encuentro con el cuerpo técnico del combinado nacional que participó del Mundial de China y obtuvo el subcampeonato.

El presidente, Mauricio Macri, recibirá en la Casa de Gobierno al entrenador de la selección nacional masculina de Básquetbol, Sergio Hernández, y al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles. El encuentro se dará luego de haber logrado el domingo pasado el subcampeonato del mundo en China y la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La actividad pautada se llevará a cabo tras el “homenaje” que realizó el gobierno nacional a la selección con un aro de básquet colgado en la Casa Rosada. La intervención generó una rápida reacción en las redes sociales con burlas y chistes hacia el presidente Macri.

TE PUEDE INTERESAR

La acción sorprendió a muchos, pese a que en lo que va del año ya se habían dado otras dos intervenciones que causaron cierto estupor en la población. Además, este 16 de septiembre, se cumplieron 43 años de la Noche de los Lápices, una serie de secuestros durante la dictadura militar que secuestró, torturó y desapareció a cinco estudiantes de secundaria.

Con el aro colgado en el símbolo del poder máximo, los memes y las reacciones en las redes, no se hicieron esperar. Más aún si se tiene en cuenta un detalle que relaciona a la derrota de la selección argentina con la elección de Juntos por el Cambio: ambos cayeron por 20 puntos.

TE PUEDE INTERESAR