miércoles 27 de mayo de 2020

Red de Escuelas de Aprendizaje

Operativo reconciliación: Vidal distinguió a directores de escuelas públicas bonaerenses

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de septiembre de 2019 · 19:00 hs.

La Gobernadora encabezó un acto en el Teatro Colón, donde premió  el trabajo de los directivos de escuelas provinciales que se sumaron al programa Red de Escuelas de Aprendizaje. “Desde donde nos toque estar, vamos a seguir apostando por esta re”, expresó.

María Eugenia Vidal encabezó un acto en el Teatro Colón en el que distinguió con un título post universitario a dos mil directores de escuelas públicas bonaerenses que adhirieron al programa provincial Red de Escuelas de Aprendizaje. La actividad se enmarcó en la búsqueda por reconciliarse con la comunidad educativa tras años de tironeo al frente la gestión provincial.

Esta Red constó de un grupo de escuelas que se unieron “para trabajar colaborativamente en pos de la mejora escolar y el aprendizaje de los estudiantes”. En este sentido, valoraron desde el Gobierno provincial los avances en áreas como lengua y matemática.

Durante su discurso, Vidal expresó, en tono de despedida, que “cuando uno gobierna la provincia de Buenos Aires hay muchos días difíciles y hay otro, no tantos, donde uno se va a dormir diciendo ´esto valió la pena´”. “Si yo pudiera buscar una imagen que me hiciera pensar ´esto valió la pena el mandato´probablemente sería esta”, afirmó.

Celebró que “esto trasciende a una gobernadora” porque “tiene que ver con la decisión de miles dentro del sistema educativo de ser mejores y de mostrar de qué está hecha la educación pública”. “En estos años tuvimos errores y aciertos. Los errores son nuestros, los aciertos son juntos”, añadió.

Por otro lado, en relación a la posible derrota electoral de octubre, Vidal aseguró que “desde donde nos toque estar, no importa desde donde, vamos a seguir apostando por esta red porque nos demostró que no hay que rendirse”.

El ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, también formó parte del acto realizado en el Teatro Colón y festejó que “cada escuela que uno visita se respira ese clima escolar diferente” porque “empezaron a contagiar al resto del sistema”.

Cabe recordar que en una entrevista que brindó al diario La Capital de Mar del Plata, Vidal expresó que “mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018”.

En ese sentido, aclaró que la pelea “no fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales” y consideró que “no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso”.

Cabe señalar que la Gobernadora transmite ese mensaje de autocrítica desde que comenzó la campaña electoral previa a las elecciones primarias. “Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo”, sostuvo.

Tras la autocrítica, reivindicó ante el diario marplatense que “hemos trabajo para volver a revalorizar la escuela pública” y dijo que “no son logros personales ni de un equipo de gobierno, son logros de ellos”, en referencia a los docentes.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata