viernes 07 de agosto de 2020

DERECHOS HUMANOS

13 años sin Jorge Julio López: se realizarán charlas, exposiciones y una nueva movilización en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

17 de septiembre de 2019 · 13:00 hs.

Este 18 de septiembre se cumplen 13 años de la segunda desaparición forzada de Jorge Julio López. Luego de declarar como víctima y testigo clave en el juicio por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz en el 2006. López: el único hombre que desapareció dos veces en la Argentina.

Jorge Julio López vivía con su mujer en Los Hornos al momento de su secuestro, horas antes de que se conozca la sentencia a prisión perpetua contra el ex Director de Investigaciones de la Policía bonaerense por asesinatos y torturas durante la última dictadura militar.

“Hasta pensé si un día salgo y lo encuentro a Etchecolatz yo lo voy a matar”, dijo en su testimonio, días antes de desaparecer. Aún hoy nada se sabe nada de él.

En diálogo con INFOCIELO, Rubén López contó cómo sigue su lucha – a 13 años-de la desaparición de su padre: "De la misma manera que la vengo haciendo hace 3 o 4 años, con una exposición pública, tomando las banderas de mi viejo y haciéndome cargo de quién soy hijo".

Y confesó: "Si estoy acá es porque soy el hijo de Julio López. La vida me jugó una mala pasada de tener que defender la camiseta de él porque él no esta y lo voy a seguir haciendo tratando de no perder esas convicciones". Hasta la fecha, "no hay ninguna novedad hace tres o cuatro años y eso genera bronca y dolor", explicó Rubén.

Cabe destacar que, como todos los años, se realizaran diferentes actividades para exigir justicia. Con una marcha en la ciudad de La Plata, charlas, radio abierta y exposiciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los esperamos para acompañar este reclamo. Este miércoles 18 a las a partir de las 17 horas

Una publicación compartida de Ruben Eduardo Lopez (@rubenlopezok) el

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6525
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata