"EL MACRISMO FUE UNA ESTAFA"

Kicillof y una chicana a los intendentes que se “esconden” de Vidal y Macri en los carteles

En Quilmes, Axel Kicillof y Mayra Mendoza participaron de un acto multitudinario en el marco de la campaña previa a las elecciones de octubre. El ex ministro puntualizó sobre las promesas incumplidas de Macri y Vidal y apuntó contra los intendentes de Juntos por el Cambio.

El candidato a gobernador por el Frente de Todos estuvo junto a Mayra Mendoza en Quilmes, una ciudad en donde el peronismo tiene altas chances de recuperar el poder en las elecciones de octubre.

En el marco del Segundo Foro “hacia un gobierno municipal participativo”, Kicillof puso principal énfasis en hacer un análisis de las promesas incumplidas por parte del oficialismo y disparó contra los intendentes de Juntos por el Cambio, a quienes les criticó que ahora se “escondan” en los carteles sin los rostros de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Claro que, esas declaraciones tomarán aún más relevancia en caso que finalmente el ex funcionario de Cristina Fernández de Kirchner termine siendo el nuevo gobernador y tenga que mantener diálogo fluido con cada intendente de la provincia.

“Un punto central creo que este 11 de agosto buena parte de los y las bonaerenses, de los y las argentinas, le dijeron que no a un modo a una forma de hacer política, aunque no es eso solamente, de administrar y de proceder durante tres años y medio”, parafraseó el ex ministro de Economía frente a cientos de personas.

Para Kicillof, miles de argentinos votaron al oficialismo “esperando probablemente que hicieran aquello que en la campaña parecía un compromiso”.

“Alguien votó a Macri y a Vidal para que le suba la jubilación, para que haya más trabajo, para que se termine con la inflación”, analizó. Sin embargo, consideró que el contundente resultado de las PASO mostró  el verdadero humor de la gente: “Lo que no quiere más la gente son políticos que vengan a estafar y a hacer sus negocios”, expresó Kicillof.

“Esa campaña electoral y esa forma de gestionar la cosa pública y de presentarse en la sociedad es lo que se juega en esta elección”, dijo y agregó: “No cumplieron absolutamente ninguna de esas promesas electorales”.

“En la Argentina se vivió la más grande de las estafas electorales que se tenga memoria. Mintieron y manipularon”, manifestó.

Por último, el candidato a gobernador aprovechó para criticar a los intendentes de Juntos por el Cambio, quienes en su mayoría ante el adverso escenario buscan despegarse de los rostros de la gobernadora y del presidente, en busca de “municipalizar” la elección.

Sin nombrarlo, dejó en claro que uno de ellos es el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, a quien Mayra Mendoza podría derrotar en octubre luego de un resultado favorable en las PASO.

TE PUEDE INTERESAR