sábado 19 de octubre de 2019

Sigue la polémica

“Tengo entendido que la canción es de Coti”: Javier Calamaro entró en la polémica por la autoría de “Color esperanza”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de septiembre de 2019 · 12:50 hs.

Javier Calamaro estuvo invitado ayer a los clásicos almuerzos de Mirtha Legrand. La conductora le consultó acerca de la disputa que se desató entre Diego Torres y Coti Sorokin por la autoría del tema más exitoso de la carrera del hijo de Lolita. Mirá el video.

Mirtha Legrand quiso conocer la opinión de Javier Calamaro respecto a la polémica generada por la acusación de Coti Sorokin a Diego Torres por la autoría de la canción “Color esperanza”.

"Hasta donde yo sé – Diego no me odies -, tengo entendido que la canción es de Coti, pero no estaba ahí cuando la compuso", comentó  el artista ante una insistente conductora.

Hace pocas semanas, el cantautor Coti Sorokin estalló en Instagram tras ver una entrevista que Diego Torres dio en el diario español La Vanguardia. El motivo: en la nota el cantante se refiere a “Color esperanza”, éxito del que Coti es autor, "olvidando" de mencionarlo como compositor, y hasta diciendo: "Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición".

La bronca de Sorokin siguió en las stories de Instagram. "No quiero hacerle el mal a nadie. Pero es difícil a veces decir la verdad sin que duela. Simplemente me cansé de quedarme callado. Y voy en defensa propia. Si no quedo yo como mentiroso y eso no lo voy a aceptar", describió el músico.

Tras los dichos de su colega, Diego Torres aclaró los tantos e intentó ponerle paños de agua fría al conflicto. "Ante el revuelo generado en el artículo que apareció en un medio español, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres, Cachorro López, Coti y yo, la autoría de la canción", se excusó.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata