lunes 18 de noviembre de 2019

En una casaquinta

Hallan asesinada y enterrada a una chica de 15 años y por el aberrante caso hay un detenido

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de septiembre de 2019 · 07:34 hs.

Ocurrió en Chascomús. Navila Garay había desaparecido el martes pasado cuando fue en remis a la vivienda del ahora detenido. El sospechoso tiene 51 años y aunque tiene el mismo apellido de la víctima, no serían familiares. La autopsia preliminar determinó que le pegaron 17 mazazos en la cabeza.

Un hombre de 51 años fue detenido en las últimas horas en Chascomús acusado de haber matado y enterrado a una chica de 15 años, la que estaba desaparecida desde el 10 de septiembre, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, Navila Garay, fue encontrado en una casa de fin de semana de una persona a la que llegó el ahora aprehendido pidiéndole permiso para enterrar a un perro.

El detenido ya había estado en la mira de la justicia y sus dos viviendas habían sido allanadas pero no sé encontró nada ahí.

Varios testimonios indicaban que la menor había estado en la casa del sospechoso que sería un familiar ahora detenido, luego de su desaparición.

Este domingo por la  tarde una persona se presentó en la Estación de Policía Comunal de Chascomús y relató que posee una casa fin de semana en calle Mercedes 707 y que el día 11 de septiembre Néstor Garay le pidió permiso para enterrar un perro en el patio de su casa.

Al lugar arribaron en las últimas horas autoridades de la fiscalía y de Policía Científica para allanar en urgencia. Realizada la excavación, se halló el cuerpo sin vida de Návila, se extrajo y se trasladó a morgue judicial para posterior autopsia.

Por ello el Ministerio Publico Fiscal ordenó la aprehensión de Néstor Garay por Homicidio quién ya quedó alojado en la DDI. Interviene UFI 9 de Chascomús

La adolescente salió de su casa el martes pasado a las 18 "en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar", ubicado en Machado "casi llegando a Inmigrantes Árabes", del barrio El Hueco, dijo  Dévora Garay, mamá de Návila.

"El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue, casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa", agregó.

De acuerdo a los forenses, la muerte de la chica se dio por un paro cardiorrespiratorio traumático tras una “hemorragia cerebral masiva” producto de “múltiples fracturas con hundimiento de cráneo tras recibir 17 mazazos”.

Según una de las fuentes consultadas, la autopsia fue realizada en la morgue del hospital de Chascomús, por médicos de Policía Científica, quienes le detallaron a la fiscal de la causa, Daniela Bertoletti, que la víctima sufrió “al menos 17 golpes con una maza en el rostro y en la cabeza”.

En relación a un posible ataque sexual, los forenses no vieron a nivel macroscópico lesiones o signos de abuso, aunque se ordenaron pericias complementarias para confirmarlo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata