Judiciales y Policiales Municipios
Escándalo en el ámbito judicial

Cayeron una auxiliar letrada de una fiscalía y su esposo acusados de vender drogas

La mujer es funcionaria de la UFI Nº 7 de Florencio Varela. Le allanaron la casa y encontraron casi 20 kilos de marihuana, 136 dosis de LSD y pastillas de éxtasis, entre otros elementos de interés para la causa. Ella fue indagada pero se negó a declarar

Una abogada que trabajaba en una fiscalía de Florencio Varela como auxiliar letrada fue detenida junto a su esposo acusados de vender drogas en la localidad de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la Superintendencia de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes allanaron un casa ubicada en Joaquín V. González al 4100 y detuvieron a los sospechosos, quienes eran admiradores del químico suizo Albert Hoffman, descubridor del LSD (dietilamida de ácido lisérgico).

TE PUEDE INTERESAR

En la vivienda detuvieron a un hombre de 30 años, apodado "El Jardinero", y a su esposa de 38, una funcionaria judicial de la UFI Nº 7 de Florencio Varela.

Al momento de la detención, los efectivos secuestraron 19,200 kilos de flores de marihuana distribuidos en 16 frascos de vidrio, 25 semillas de esa sustancia, 300 gramos de cocaína, 136 microdosis de LSD y 6 pastillas de éxtasis.

Además, la policía se incautó de 6 pastillas micropunto, 2 envoltorios con MDA (droga alucinógena), 15 frascos con vestigios de marihuana y 22.345 pesos y 20 dólares.

Una fuente encargada de la pesquisa dijo que el matrimonio quedó acusado de haberse dedicado al cultivo de marihuana en su domicilio y a la venta de drogas sintéticas, destinado a un público "exclusivo y selecto".

Según los voceros, la pareja disponía de cámaras de seguridad en el frente de la vivienda a través de las cuales veían cuando llegaban los clientes y los hacían pasar al interior para evitar poner en evidencia a los compradores.

Los acusados tenían un moderno sistema de lámparas que utilizaban en la germinación, mantenimiento y cultivo de la marihuana e, incluso, llegaron a utilizar a modo de mesa el cambiador de su hijo menor de edad para realizar el pesaje y fraccionamiento de la sustancia.

"El Jardinero" y la abogada eran admiradores de Hoffman y tenían en su casa de Quilmes un cuadro pintado en referencia al viaje en bicicleta que realizó el químico bajo los efectos del LSD.

La abogada detenida fue indagada pero se negó a declarar.

TE PUEDE INTERESAR