Deportes Infocielo
SIN FIESTA EN EL BOSQUE

Mal debut del Diez: Gimnasia perdió contra Racing en un partido parejo

Los dirigidos por Maradona cayeron en el bosque contra Racing, en un partido trabado y parejo. Gimnasia lo había empatado, pero a los minutos la academia descontó.

Jugadores, socios, hinchas y dirigentes Triperos renovaron sus esperanzas con la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador, después de un inicio muy malo en la Superliga, pero la alegría se hace desear. El Tripero tuvo situaciones, pudo empatarlo, pero terminó perdiendo ante la Academia.

Gimnasia llegó a la sexta fecha de la Superliga con la necesidad de ganar, después de un empate, cuatro derrotas y el final del ciclo de Hernán Darío Ortiz. Con la llegada de Diego Armando Maradona como entrenador, el Lobo va por su primera alegría, ante Racing.

TE PUEDE INTERESAR

La previa del partido fue una verdadera fiesta con miles y miles de hinchas que llegaron desde bien temprano al estadio para ver el estreno de Diego como entrenador Tripero y lo hicieron con la ilusión renovada.

Presión y presión, fue lo que esgrimieron los volantes y delanteros de Gimnasia, en los primeros minutos del partido, después del pitazo inicial de Diego Abal. Pero con el correr de los minutos, el equipo de Maradona perdió ritmo, y Racing fue creciendo como protagonista.

Las primeras situaciones claras, se dieron promediando la media hora de juego. Víctor Ayala sacó un excelente remate de media distancia, pero Gabriel Arias le negó el grito, enviando la pelota al corner. En la acción siguiente, nuevamente el arquero de la Academia volvió a quitarle el festejo al Tripero.

Pocos minutos después, llegó el primer grito. Un puñado de dirigentes, colaboradores de la Academia se unieron en el festejo de los jugadores, ante el gol convertido por el Pulpo González de cabeza, y con la complicidad de Alexis Martín Arias, quien no pudo retener el balón en sus manos y lo fue a buscar adentro del arco.

El inicio el segundo tiempo fue electrizante. El Lobo buscó el empate, pero quedó mal parado a los 4 minutos, y David Barbona se fue en soledad, cuando llegó al área rival, sacó un remate alto, pero el travesaño le negó el grito.

Los dirigidos por Diego Maradona buscaron dar un golpe rápido y lo lograron. A los 7 minutos, Leonardo Morales sacó un perfecto centro, cruzado, que cayó al corazón del área grande por donde apareció Matías García para darle la primera alegría a todo el Bosque con un potente remate de cabeza.

Pero la alegría en el estadio duró segundos. Después de mover del mediocampo, la Academia volvió a arremeter ante el Tripero y David Barbona sacó un remate que rebotó en la  defensa rival, y la pelota le quedó servida a Matías Zaracho que la tocó ante la salida de Arias, para poner el 2 a 1.

Dejanos tu opinión