martes 15 de octubre de 2019

EL POR QUÉ DE LAS PASO

Vidal analizó su derrota: "Mi principal autocrítica es el conflicto con los docentes en 2018"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de septiembre de 2019 · 11:09 hs.

La gobernadora bonaerense puso al conflicto con los docentes como uno de los puntos más problemáticos que ayudaron para hacerle perder votos en las PASO de este año. "No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso", admitió. El duro camino para dar vuelta una elección casi imposible.

A poco más de un mes de las elecciones de octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal admitió que uno de los puntos en donde su gobierno falló fue en la postura que tomó frente a los docentes. "Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018", reconoció, aunque separó a los dirigentes gremiales de su vínculo con los maestros y maestras de la provincia.

Una pelea que llevó a largas semanas sin clases y con episodios polémicos, como cuando desde el gobierno bonaerense se alentó a buscar maestros provisorios frente a la huelga de los docentes.

"No fue con los docentes sino con algunos dirigentes gremiales y no fue buscado ni querido por nosotros, pero fue innecesariamente extenso. Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública. Y eso se nota en cada docente que me dice orgulloso que ya recibió su kit de robótica en la escuela primaria", dijo y agregó en una entrevista para La Capital: "Se nota también en la conexión a internet de más de la mitad de las escuelas. Pero no son logros personales ni de un equipo de gobierno, son logros de ellos".

Después, Vidal analizó que "el mensaje de las PASO" en donde quedó a casi 20 puntos debajo del candidato por el Frente de Todos, Axel Kicillof, le puso "dos responsabilidades": "Escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo, y a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos", indicó. 

Pero, para Vidal, el duro golpe que representaron las PASO no licuó su relación con el gobierno de Macri. Eso por ahora, no se muestra en la campaña, en donde el primer mandatario y la gobernadora comenzaron a participar de actos separados. Todo al revés de como se había dado antes de agosto.

"Siento que tenemos roles distintos más que diferencias. Somos un equipo que trabajamos juntos hace muchos años, con roles diferentes. El mío es ser gobernadora y el 27 de octubre es una fecha muy importante para cada vecino de la provincia porque se define quién va a gobernar los próximos cuatro años y en las provincias no hay balotaje: se gana o se pierde por un voto", reflexionó la gobernadora.

DESDOBLAR ELECCIÓN

Eso también se vio reflejado cuando se le preguntó sobre si considera que fue un error no haber desdoblado las elecciones, para evitar el efecto arrastre de la mala imagen de Mauricio Macri.

"Yo no especulé en su momento y no especulo sobre eso. Mi cabeza y mi corazón siempre estuvieron puestos en dar las respuestas a cada vecino como gobernadora. La gente elige y yo sé que, como pasó en las PASO, el 27 de octubre tiene toda la libertad para elegir", opinó.

DEBATE CON KICILLOF

También, Vidal dejó su opinión acerca de la posibilidad de participar de un debate con el candidato peronista, Axel Kicillof.  "Sí, hemos dicho previo a las PASO que íbamos a analizar todas las propuestas y en función de eso veremos cómo seguimos", mencionó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata