martes 15 de octubre de 2019

GRIETA ECLESIÁSTICA

Un sector de la Iglesia rechaza la visita de Macri a una fiesta religiosa: "Sería una provocación"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de septiembre de 2019 · 09:24 hs.

El primer mandatario viajó esta mañana hacia Salta para participar de la fiesta del Milagro. Si bien fue invitado por un sector de la iglesia católica, otra facción salió a rechazarlo abiertamente.

El presidente Macri generó una clara grieta dentro de la Iglesia. Ahora, su visita de este domingo 15 a una misa tradicional de Salta ya mostró dos claras posturas eclesiásticas respecto a su gobierno. Mientras un sector decidió invitarlo a participar, otro salió a rechazar abiertamente su presencia y la catalogó de una "provocación".

Se trata de la fiesta del Milagro, una celebración que reúne a miles de feligreses y que esta vez tendrá el condimento de la inminente presencia del primer mandatario, así como también del gobernador de esa provincia, Juan Manuel Urtubey. La invitación surgió por parte del Monseñor Mario Cargnello, pero rápidamente encontró un amplio rechazo en otra línea de la Iglesia.

“Tengo el honor de dirigirme a usted para invitarlo a participar en las Fiestas Patronales en honor del Señor y la Virgen del Milagro que se han de celebrar el próximo 15 de septiembre en esta ciudad de Salta. Las misas concluyen con la procesión de la tarde y culminan en la celebración del Pacto de Fidelidad que marca la vida y la historia de esta ciudad de Salta”, le escribió Cargenello al presidente.

Por su parte, el presbítero Raúl Méndez definió a la visita de Macri como "inoportuna" y una "provocación".

"Es oficial el anuncio de que Macri pretende venir para la Misa del día 15 de setiembre. Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. En estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción. No tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños. Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", expresó en otra publicación el religioso salteño.  

Lo cierto, es que más allá de las diferencias entre dos sectores de la Iglesia de esa provincia, las posturas mostraron algo más grande: que la grieta política se encuentra en todos los ámbitos, incluso en la fe.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata