miércoles 16 de octubre de 2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA

Massa adelantó que “vamos hacia un Consejo Económico y Social por ley” para “darle a la Argentina políticas de Estado”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 19:00 hs.

El líder del Frente Renovador dialogó mano a mano con INFOCIELO tras participar de una actividad junto a Jorge Ferraresi en Avellaneda. Definiciones sobre el futuro, el “fracaso” del Gobierno y la importancia del ampliar el triunfo de las PASO.

Sergio Massa participó hoy de la inauguración de una escuela secundaria en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi. Tras el acto dialogó mano a mano con INFOCIELO y dejó definiciones acerca de los acuerdos que debe lograr el próximo gobierno para salir de la crisis y de la importancia de ampliar el triunfo en la elección general. Además, criticó a los gobiernos nacional y provincial y valoró el trabajo de los municipios opositores durante los años de Cambiemos en el poder.

Vamos a un acuerdo económico y social, con un Consejo Económico y Social generado por ley con participación de empresarios, trabajadores, sociedad civil, movimientos sociales y el Estado, gobierno y oposición”, afirmó Massa. Además, dijo que el consenso que buscará el Frente De Todos en caso de obtener un triunfo el 27 de octubre no será “sólo un acuerdo de 180 días” sino que “vamos a darle a la Argentina políticas de estado”.

En esa línea, el líder del Frente Renovador sostuvo que “vamos a un esquema que nos permita acordar a diez y a veinte años qué vamos a hacer en materia energética, en materia educativa, cuánto vamos a invertir como país en ciencia y tecnología, en materia de lucha contra la inseguridad, de cuidado de nuestras fronteras y de políticas de persecución del crimen”. “Llegó el tiempo de que veamos qué puede poner cada uno para que en esa mesa ganemos todos”, agregó.

Para avanzar en la construcción de dichos consensos, el ex intendente de Tigre remarcó la importancia de “construir un triunfo categórico que permita que el próximo gobierno tenga la legitimidad que necesitamos para la discusión con el FMI, con las eléctricas y para la recuperación del salario”.

“Es una tarea que necesidad de mucha legitimidad y mucho apoyo de la gente”, insistió y explicó que “el Frente Renovador tiene equipo económico, equipo de seguridad, de políticas sociales, en materia de seguridad social y vamos viendo los distintos ejes y distintas posibilidades, no como verdad revelada, sino como aporte”.

Por otra parte, calificó como “fracaso rotundo” al gobierno de Mauricio Macri, a quien apuntó por haber mirado “todo el tiempo al sector financiero” y haberse olvidado “del trabajo y la producción”. Además, criticó al Presidente porque “habla de la educación pública como del lugar donde se cae la gente”. “Empieza una etapa donde educación, trabajo, producción y federalismo tienen que ser las cuatro banderas”, añadió.

También aprovechó para criticar a los intendentes de Cambiemos porque “siguen defendiendo esta lógica de la Argentina donde gana el sistema financiero y las empresas de energía”. “No están convencidos de que la salida de la Argentina es el trabajo”, disparó.

En cambio, elogió a Jorge Ferraresi “por el plan de infraestructura educativa que puso en marcha” y por “revisar las obras y gestionar en este momento de dificultad de la Argentina, donde los municipios tienen que ir a poner el hombro frente a la crisis social”.

Además, se mostró a favor de la “descentralización municipal” porque “el municipio es el primer mostrador de la democracia”. “Cada paso en el camino a la descentralización es un paso al éxito de las políticas públicas. Cada retroceso es un fracaso”, apuntó.

Por último, criticó la gestión de la política educativa del gobierno bonaerense. “Vinieron a probar enlatados, programas de afuera de la dinámica educativa de la provincia, que tiene en la escuela una tarea enorme de inclusión, formación, capacitación y contención”. Para Massa, esto “es no entender la realidad del conurbano, al pretender aplicar enlatados que vienen de Capital Federal”.

“Los docentes para tener autoridad frente al alumno primero tiene que estar reconocidos por el que gobierna y el mejor reconocimiento es el salario y la capacitación. Con docentes mal pagos y sin instrumentos de capacitación es imposible tener un buen sistema de educación. Si el Estado no invierte en eso no hay destino”, concluyó el candidato a diputado nacional del Frente De Todos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata