Sociedad
Arte

Este sábado se inaugura la muestra “Planeta agua, origen y futuro de la vida” en el Centro de Arte de la UNLP

La exposición que reúne arte, ciencia y tecnología es organizada por la secretaría de Arte y Cultura de la casa de estudios platense y se inaugurará este sábado en el edificio Sergio Karakachoff de 48 entre 6 y 7.

La muestra está destinada especialmente a niños y jóvenes, con el objetivo es generar conciencia acerca de un tema central en la agenda mundial: la importancia del agua para la supervivencia en el planeta.

En la propuesta de contenidos participaron especialistas de distintas facultades de la UNLP, mientras que diversos equipos interdisciplinarios de la Facultad de Bellas Artes se encargaron de darle forma a las diferentes experiencias interactivas con las que contará esta innovadora propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

Andrea Sosa, Diseñadora y Coordinadora General de la muestra, sostuvo que “ se trata de una interacción entre arte y ciencia, que nos demandó mucho esfuerzo para poder coordinar los diferentes temas y en función de poder darle un sentido al recorrido. El objetivo es generar un espacio tanto de juego como de aprendizaje”.

El público podrá recorrer los 4 niveles del Centro de Arte de la Universidad, en el edificio Sergio Karakachoff, de 48 entre 6 y 7. A partir de diversos ejes narrativos y temáticos, la exposición invita a “sentir, conocer, cuidar y viajar por el agua, e incluso crear soluciones para la preservación de este elemento vital y el de las especies”, describió Sosa.

Habrá más de 30 propuestas interactivas con la innovación y las nuevas tecnologías como protagonistas. También incluirá una experiencia de realidad virtual creada especialmente para Planeta Agua, que ofrecerá al público la posibilidad de navegar por distintos cuerpos de agua, desde las Cataratas del Iguazú hasta el glaciar Perito Moreno. En este caso, será necesario reservar turnos con antelación.

Además, se montó una capa de Realidad Aumentada a la que el público accederá con sus celulares y una sección denominada “historias del agua en el arte”, resultado de un relevamiento y curaduría de distintas obras artísticas con ese común denominador.  

La muestra contará también con varios desarrollos que tendrán como protagonistas al agua físicamente, y que fueron realizados por un equipo de hidromecánica de la facultad de Ingeniería de la UNLP.

TE PUEDE INTERESAR