miércoles 16 de octubre de 2019

ELECCIONES 2019

Macri y Vidal hicieron campaña en Provincia, pero separados por más de 600 kilómetros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 16:38 hs.

El Presidente estuvo en Pergamino recorriendo las obras de la Ruta 8, mientras la Gobernadora caminaba Mar del Plata con Guillermo Montenegro. Desde las PASO que no se muestran juntos.

La vastedad del territorio bonaerense fue la excusa perfecta para que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri protagonizaran hoy un nuevo desencuentro. La Gobernadora y el Presidente no se muestran juntos desde la fatídica noche de las PASO, en la que debieron admitir sendas palizas electorales frente a los candidatos de TODOS, Alberto Fernández y Axel Kicillof.

Vidal se mostró en Mar del Plata junto al candidato local, Guillermo Montenegro, y al vicegobernador Daniel Salvador, mientras el Presidente Macri departía en Pergamino con el intendente Javier Martínez, con quien supervisó los avances en la construcción de la autopista sobre la Ruta nacional 8.

La comitiva encabezada por Vidal y Salvador recorrió en Mar del Plata el hospital Materno Infantil y dialogó con vecinos en distintos puntos de la ciudad, bajo la modalidad “timbreo”. Según explicaron desde el equipo de prensa, Vidal anotó en una libretita todas las solicitudes y reclamos de los vecinos.

La consigna es mostrar más cercanía, tal como se viene insistiendo en los encuentros privados de dirigentes. Ayer lo hizo en La Plata y en La La Matanza, los dos distritos más populosos de la Provincia. Y hoy continuó en Mar del Plata, que completa el podio de los padrones más suculentos. 

Lo de Macri fue en tono de campaña y con el cassette de la autocrítica. “Estoy haciéndome cargo, por eso hemos tomado medidas. Hay que ocuparse de la urgencia pero también pensar en el futuro, y este cemento tiene que ver con el futuro”, declaró. A su lado, sonreía el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que monitoreaba a distancia la amenaza del corte de servicio de colectivos.

Más allá de las declaraciones y los gestos, la distancia entre los mandatarios empieza a generar ruido en el ambiente político. Más si se analiza a la luz de las decisiones de gobierno, como el congelamiento del traspaso de EDENOR y EDESUR a la órbita provincial, ejecutado por María Eugenia Vidal, y los dardos cruzados con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el Gobierno prometen que la foto entre Vidal y Macri llegará la semana que viene, con recorrida por obras mediante. Por ahora no hubo ninguna precisión en torno a dónde y cuándo se producirá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata