viernes 13 de diciembre de 2019

TODA LA TARDE

A un mes del brutal asesinato de Rubio, marchan al Congreso Nacional en contra del maltrato animal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 15:50 hs.

Los manifestantes piden una pena ejemplar para el hombre que arrastró al perro por la Ruta 11 hasta matarlo. También solicitan castraciones gratuitas y masivas para frenar la sobrepoblación.

Vecinos de distintos puntos del país y organizaciones que bregan por los derechos de los animales marchan desde las 15:00 al Congreso de la Nación Argentina para pedir justicia por Rubio, el perro asesinado en Mar del Tuyú el último martes 13 de agosto.

También nos manifestamos por Chocolate, Rosita, Dólar y Athenas y por los miles más que día a día son masacrados en el altar de la crueldad humana", sostienen los impulsores del evento.

Además de pedir una condena ejemplar para el presunto atacante, Adrián Guillermo Rodríguez, quienes se movilizan solicitan también castraciones masivas y gratuitas para frenar la sobrepoblación.

El caso que conmociona a la Costa Atlántica y resonó en todo el país tuvo lugar un mes atrás, cuando un vecino del lugar cargó al animal en su camioneta y lo arrastró más de 2 kilómetros con una soga hasta matarlo, alterado porque había recibido un tarascón, según relatan testigos.

Rubio vivía en la estación de servicio Axion de la Ruta Interbalnearia 11, frente a la entrada de la 58. “Ahí lo alimentaban, dormía, sentía el amor que nunca pudo tener dentro de un hogar”, detallan sus defensores.

Tras reiteradas manifestaciones de los vecinos frente a la casa de pesca de Rodríguez, la Municipalidad de La Costa clausuró de manera definitiva el local y dio de baja su habilitación. Además, el 4 de septiembre se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante una resolución que lo declara "persona no grata".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata