sábado 19 de octubre de 2019

CON LA PANZA LLENA

Emergencia Alimentaria: un diputado de Cambiemos dijo que “el hambre es un concepto”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 12:36 hs.

El diputado del oficialismo, Héctor “Toty” Flores rozó la polémica cuando dijo que “el hambre es un concepto que cada uno mide  como quiere”. Ayer, la Cámara de Diputados aprobó la media sanción de una ley que admite que en el país hay hambre.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la media sanción de la ley de Emergencia Alimentaria, un proyecto que busca mayor asistencia en comedores y también aumentos para sectores vulnerables, como la niñez y jubilados.

La crisis económica que se agudizó a partir de la última devaluación, profundizó la situación de muchas familias en el país y el hambre, en silencio, crece.

Sin embargo, para el diputado de Juntos por el Cambio, Héctor “Toty” Flores, el hambre en realidad “es un concepto que cada uno mide como quiere”.

“Cuando se dice que estamos viviendo en el 2001 a mí me parece que no es nada que ver, pero por supuesto que son necesidades que la gente tiene y hay que responder”, opinó Flores para Futurock. 

“Siempre uno tiene que tomar marcos de referencia porque el hambre es un concepto que cada uno lo siente como quiere”, siguió el diputado empoderado por Elisa Carrió. Y agregó: “No estamos en esa situación donde las ollas populares se llenaban de gente grande y tenían que ir ahí porque no tenían para comer”. 

Las declaraciones del legislador cambiemita cayeron mal. Sobre todo por el contexto: se acaba de dar media sanción a una ley que –en unanimidad- admitió que en el país al menos 13 millones de personas son pobres, lo que equivale al 31,3% de la población total, según el último informe de la UCA. Algo que además coincide con los registros oficiales.  

“No todos los niños van a comer a los comedores y eso ayuda a que se haga comida suficiente como para que no falte. No hay denuncia de que falte comida en los comedores”, dijo, pese a que los argumentos para pedir la Emergencia pasan precisamente por eso.

Después, el diputado admitió de “errores” en la gestión del gobierno de Mauricio Macri, aunque irónicamente pidió “más tiempo”. 

“Hay cuestiones en las que hemos avanzado. En lo social este Gobierno ha hecho la mayor inversión de la que se tenga conocimiento en los últimos años. En lo institucional también hemos hecho algunas cosas, algunos sectores lo valorarán”, indicó. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata