miércoles 16 de octubre de 2019

Dura pérdida

Profundo dolor en el periodismo por la muerte de Ernesto Rodríguez

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 12:23 hs.

El día se tiño de luto con la dolorosa noticia de la partida física de Ernesto Rodríguez, más conocido como @ephecto entre sus miles de seguidores en redes. Solidario, comprometido y tenaz dejó un enorme legado. Mirá el reconocimiento de sus pares y alumnos.

Un profundo dolor agobia al periodismo deportivo con la muerte de Ernesto Rodríguez. Comprometido, tenaz, humilde, de perfil bajo y objetivos profundos Ephecto, cómo se lo conocía en las redes, fue un ejemplo a seguir desde sus formas y sus investigaciones.

Al término de su clase del día jueves en la Escuela de comunicación –ETER sufrió una descompensación y por la madrugada un ACV le quitó la vida.

Declarado especialista en boxeo y en “deportes a los que casi nadie les da pelota” (tal cual lo escribía en su twitter) estaba al frente de su página Ephectosport donde, desde sin respaldo de ningún multimedio llevaba adelante investigaciones que incomodaron a más de un poderoso.

En el último tiempo y en motivo de la llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizó nueve informes detallados sobre los gastos e historias ocultas de Buenos Aires 2018. Esa situación hizo que en más de una oportunidad se le ha haya negado el acceso a las competencias que fueron furor pero que a su vez fueron un enorme telón para ocultar enormes movimientos de dinero.

Rodríguez se ha mostrado siempre abierto al diálogo y a compartir información también con este sitio que, al igual que miles, hoy lamenta profundamente su partida.

El legado periodístico de Ernesto Rodríguez acá

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata