viernes 18 de octubre de 2019

Crisis

El PJ bonaerense celebró la aprobación de la emergencia alimentaria: “Falta poco para dar vuelta la página”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de septiembre de 2019 · 08:30 hs.

Desde el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires destacaron la meda sanción del proyecto en la Cámara de Diputados.

Este jueves la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley de emergencia alimentaria impulsado por la mayoría de los bloques de la oposición. En medio de una fuerte polémica con el gobierno, los movimientos sociales marcharon para exigir la aprobación. En tanto, desde el PJ bonaerense lo celebraron y apuntaron modificar la situación desde el 10 de diciembre.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires destacó “la aprobación en el Congreso Nacional de la Emergencia Alimentaria, como un primer paso indispensable para reconstruir el tejido social y brindar protección a los más humildes de nuestro pueblo”.

En ese aspecto, criticó la gestión del presidente Mauricio Macri y señaló que “la política económica de Cambiemos ha sido desastrosa y día a día más familias se enfrentan a la cara más cruel de un gobierno insensible y sin reacción: el hambre”.

Más adelante, manifestó que “frente a este contexto, reivindicamos la madurez de todas y todos los dirigentes de diferentes espacios que estuvieron a la altura y entendieron que había que darle a nuestra gente una respuesta urgente para paliar las consecuencias más dolorosas de la crisis”.

“Estamos convencidos de que falta muy poco para que podamos dar vuelta la página de esta historia de pobreza y exclusión y comenzar a reconstruir una Argentina con todos y para todos”, concluyó.

La sesión especial fue solicitada por nueve bancadas opositoras. El oficialismo dio quorum y acompañó el proyecto: el resultado final mostró 222 votos a favor, una abstención y ninguna mano alzada por la negativa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata