sábado 15 de agosto de 2020

Polémica

La oposición en Tres de Febrero denunció que los concejales de Valenzuela se resisten a declarar la Emergencia Alimentaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de septiembre de 2019 · 21:00 hs.

Los concejales del peronismo presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia por cien días a nivel distrital. Denunciaron que los concejales de Cambiemos desistieron de llevar adelante la sesión.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, los concejales del Frente De Todos denunciaron que el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, frena la declaración de la Emergencia Alimentaria en el distrito.

“El proyecto iba a ser tratado este viernes, pero a pesar de que la sesión estaba convocada para las 11, el oficialista bloque de Cambiemos desistió de sesionar, con la anuencia de otros espacios políticos”, expresaron desde el peronismo.

El concejal Alejandro Collia expresó que ante el “cierre de pymes, despidos continuos e inflación creciente ya no alcanza con medidas de alivio” y que “el municipio debe poder reforzar partidas para comedores, Servicio Alimentario Escolar y toda institución que asista a la población más vulnerable”.

El proyecto de la oposición prevé la facultad del Departamento Ejecutivo de la Comuna para reforzar las partidas presupuestarias destinadas a merenderos, comedores barriales y organismos estatales.

“Los alimentos de consumo masivo incrementaron sus precios hasta 100% en el último años”, manifestó Collia, quien resaltó que “la Emergencia Alimentaria no es suficiente, pero es una respuestas impostergable al hambre que provoca el modelo macrista”.

Hoy la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción al proyecto de Emergencia Alimentaria Nacional. Sin embargo, el Frente De Todos de Tres de Frebrero denunció que “el oficialismo resiste” declararla por el lapso de cien días a nivel distrital.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata