Política y Economía
Entre las 22 y las 5

Suspenden el servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana por la crisis

La medida regirá desde el lunes 16 de septiembre y no habrá colectivos ni en Capital Federal ni en Gran Buenos Aires entre las 22 y las 5.

Suspenden el servicio nocturno de colectivos en el área metropolitana por problemas financieros. La decisión fue tomada desde la Asociación Civil de Transporte Automotor, entidad que nuclea a las empresas del sector. No habrá servicio de colectivos entre las 22 y las 5 am. Tampoco habrá servicios durante domingos y feriados.

Según señalaron desde la Asociación Civil de Transporte Automotor, la decisión se debe a "una situación crítica de las empresas tanto en lo económico como en lo financiero". "El objetivo es paliar esta crisis económica como para reducir costos", dijo el titular de la entidad, José Troilo, en díalogo con el canal Todo Noticias.

TE PUEDE INTERESAR

"No es una medida gremial, es una medida para paliar sus egresos. Es para que las empresas puedan mantener lo mejor posible el funcionamiento en las horas de mayor demanda", agregó.

Sobre la situación de los trabajadores, Troilo aseguró que no habrá despidos ni suspensiones sino que "se los reubicará en otro días y otras horas". Aunque aclaró que los ingresos percibidos por horas extras sí se verán reducidos tras la suspensión del servicio nocturno.

"Toda medida tiene algún tipo de perjuicio. La gente va a tener inconvenientes", admitió Troilo, quien insistió en que el objetivo de la medida es "reducir los sobrecostos que tenemos en el sistema".

Tal como explicó Troilo en diálogo con TN, aunque "no todas dejarán de funcionar" y "en otras la restricción será menor", "la mayor parte de la línea metropolitana, más de 200 líneas, desde el número 1 hasta el 700, están afectadas por estas medidas".

"La medida patronal, por tiempo indeterminado, es por el recorte de subsidios al transporte y podría trasladarse a todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires", señalaron en un comunicado emitido por los empresarios del sector.

Los distritos afectados por la medida de fuerza de la patronal del transporte público son: Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, Genera lLas Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López y Zárate.

TE PUEDE INTERESAR