lunes 21 de octubre de 2019

Crisis económica

Ahora le Gobierno le baja el precio al bono para privados: “Quizá debería ser un porcentaje por única vez”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de septiembre de 2019 · 14:15 hs.

El ministro de Producción, Dante Sica, no descartó que, en lugar de entregar un bono de suma fija a los empleados del sector privado, se ofrezca un porcentaje del salario por única vez.

El mismo día que se debate en el Congreso la ley de emergencia alimentaria, y horas después de que se anunciara la posibilidad de entregar, por pedido de la CGT, un bono de 5 mil pesos a los empleados privados, el Gobierno parece recular.

Es que, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró en declaraciones radiales: "En estos días empezaré a charlar con las cámaras empresarias y con la CGT para buscar estos mecanismos. Quizás en vez de un bono debería ser un porcentaje por única vez, no sé. Si usted mira los tres años de nuestro gobierno, esto siempre se ha construido con diálogo y con distintos mecanismos".

Las palabras del funcionario parecen tener en cuenta la preocupación de varios empresarios. “¿Quién va a poder pagar ese bono?”, se preguntaron pequeños empresarios de la Provincia.

Tal como informó este portal, los empresarios PYME bonaerense comparten el diagnóstico. “El tema del bono de 5 mil pesos es algo que negocia la CGT porque no le queda otra. ¿Quién va a poder pagar ese bono? Tal y como está la situación, las pyme no van a poder hacer frente a eso”, advirtió ante la consulta de INFOCIELO Daniel Moreyra, de Asociación PYME.

En este contexto, en declaraciones a radio Continental, Sica afirmó que desde el Gobierno tienen “voluntad” en dar repuesta al planteo de la CGT, aunque reiteró que “hay que tener en cuenta también el impacto que esto va a tener sobre las PyME” y pidió más “flexibilidad” para “buscar mecanismos que cubran la pérdida de salario pero que no ahoguen a las empresas".

Por otro lado, afirmó que el acampe de las organizaciones sociales sobre la avenida 9 de Julio, en pleno centro porteño, "obedece más a una estrategia política electoral que a un tema fehaciente de lo que está ocurriendo" porque, según destacó, las partidas destinadas a esos sectores "son las más altas de la historia".

"Sorprende la actitud que han tomado (las organizaciones) cuando el Gobierno viene hablando con ellos y la partida destinada a inversión social es la más alta de la historia", dijo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata