lunes 21 de octubre de 2019

Exclusivo La Cielo

Verón sobre Maradona: “Será su historia y la de Gimnasia, yo veo más a largo plazo lo que hacemos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de septiembre de 2019 · 13:33 hs.

El presidente de Estudiantes habló en la mañana de La Cielo y no dejó tema por tocar. Desde el proyecto educativo del club pasando por el efecto Diego y cómo influyen los medios en los procesos.

Juan Sebastián Verón se prestó a una extensa charla en la primera mañana de La Cielo donde no dejó tema por tocar. El presidente pincha eligió “Me levante cruzado” para abordar, junto con Martín Strilinsky y equipo, las distintas situaciones que hoy atraviesan al club pincharata mientras los ojos se posan en la vereda de enfrente y la llegada de Diego Maradona a Gimnasia, club que vio la semana pasada como parte de la comisión cantar contra el propio Verón en un tema dedicado a Diego.

Sobre ese tema Verón y consultado sobre si alguien se había comunicado para ofrecer sus disculpas dejó en claro que tal llamado no existió “pero está bien, se entiende, no tengo problemas” dijo bajando los decibles sobre cualquier frente de conflicto.

Cómo no podía ser de otro modo, también se refirió al tema Diego, su arribo a la Argentina y cómo veía la dualidad de sentimientos que le generaba la hincha de Estudiantes: “Cada uno tiene su manera de vivirlo y cada uno siente de manera distinta, las reacciones son dispares. A nosotros en general, nos marcó una época deportiva increíble en la cual hubo gente de Estudiantes y obviamente eso creo un lazo afectivo de Maradona con la generación del ´86 y del ´90 y por ahí está esto  de ´te siento cercano´ y si habla se ve si se reacciona o no.  Maradona es Maradona y se lo va a seguir queriendo por más que diga lo que diga”, explicó.

Consultado sobre su opinión personal sobre el tema fue claro “A mí me genera lo mismo, por una lado creo que era un deseo de él dirigir en el fútbol argentino. Que sea en Gimnasia le da otro marco por la cercanía. Otra cosa es si hubiera dirigido en Rosario. Se sabe lo que podía generar desde la parte anímica está bueno".

Y luego puntualizó: “Será su historia y la de Gimnasia. Yo me concentro en lo mío y en tratar que el club siga funcionando bien, que siga proyectando, yo lo veo más a largo plazo lo que hacemos” desde ese plano explicó, ya desde un costado plenamente institucional, lo que será el enorme avance educativo en el club con la llegada del terciario “no será solo para futbolistas, sino también para todos los deportistas del club. Pudimos trabajar viendo las necesidades que tenían y hablando con aquellos que querían seguir una carrera”.

Teniendo en cuenta esto, explicó: "Un 90% de los chicos no llegan, entonces hay que ver qué pasa con ellos. Hay muchos que arrancan en infantiles y los largas a la calle a los 18 y los despojas de todo”.

 

Escuchá a Verón en la nota completa acá

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata