domingo 15 de septiembre de 2019

Por el pedido de emergencia alimentaria

El líder de la CTEP dijo que no volvería a protestar en los shopping “porque se malinterpreta”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 20:40 hs.

Rafael Klejzer habló horas después de que militantes de la organización irrumpieran en los shoppings de Capital Federal para reclamar la emergencia alimentaria y aseguró que no volvería a reclamar de la misma forma porque no se termina poniendo el foco en el fondo de la cuestión.

El martes, organizaciones sociales y sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires se manifestaron en cinco shoppings porteños para reclamar la declaración de emergencia alimentaria en todo el país, que se tratará en el Congreso este jueves.

Rafael Klejzer es líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y en exclusiva con LA CIELO FM 103.5 aseguró que no volverán a repetir la metodología para evitar que se desvié la atención del fondo del problema.

“Estábamos repartiendo volantes, no queremos llevarnos puestos a ningún gobierno”, aclaró en primer lugar y continuó: “Nosotros queremos la emergencia alimentaria en la Ciudad de Buenos Aires, ayer no se ejerció ninguna lucha de clases, acá se repartieron volates en los shopping. Lo que pasa es que se metieron con la comida de la gente y no tienen opción”.

Asimismo resaltó que “no rompimos una vidriera, ni voló una piedra” mientras leían sus consignas en los centros comerciales. Sin embargo, “no lo haría la semana que viene, claramente no”, dijo y siguió: “Pero a todo el país hay que decirle que necesitamos la emergencia alimentaria en la CABA porque es peor, porque teniendo los recursos no los asignan para resolver el problema de la comida.”

Por último se refirió a l dirigente social Juan Garbois: “Es un disruptivo, está sintetizando un poco lo que desde el fondo de la historia estábamos planteando, poner en la mesa debates. No se discute política, no se discuten ideas en este país, Juan es eso”.

En este sentido, agregó: “Tuvimos mucho protagonismo en los movimientos populares, porque no salimos de la calle y en cierta forma somos los responsables de que no haya saqueos en Argentina, en términos de contener. Medio que se separaron los roles, Juan está más en dispositivo político electorales, y la CTEP donde el formó parte pero pidió licencia estaos más en cuestiones reivindicativas y asumiendo una independencia política también”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6198
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata