Ante el pedido de emergencia alimentaria

Responsabilidades fuera: Para Bullrich, el que sufre hambre “puede ir a los comedores”

Pese a que el último informe de la UCA señaló que uno de cada cinco chicos pasó hambre en el país el último año, la funcionaria desligó de responsabilidad al Gobierno, al mismo tiempo que sostuvo "no llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer”.

“Si tienen hambre, tienen los comedores”, dijo con total frialdad la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al ser consultada sobre el debate por una declaración de emergencia alimentaria en el Congreso.

"No llegaría a decir que hay gente que hoy está en una situación de no comer", aseguró en Radio La Red y posteriormente señaló: "si pasan hambre tienen comedores (comunitarios) y una cantidad de lugares adonde ir y no pasar hambre".

TE PUEDE INTERESAR

"Puede haber situaciones en que se llegue mejor y otras peor, pero a todos los lugares se llega", dijo sobre el Estado y luego trasfirió la responsabilidad a los intendentes y gobernadores que porque, aseguró que son “los que deben saber cómo está su gente” y “obtener los recursos como para poder alimentar a familias que están pasando una situación de necesidad”.

Por último, Bullrich negó la necesidad de que el Congreso apruebe una ley de emergencia alimentaria tal como lo reclama la oposición, las organizaciones gremiales, los movimientos sociales y la Iglesia.

Cabe destacar que el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) arrojó números alarmantes: el 14,5 % de los chicos menores de 17 años que viven en la provincia de Buenos Aires pasó hambre en 2018. Además, según datos oficiales del INDEC a nivel nacional, el 46,8 % de los menores de 14 años es pobre.

Este jueves la oposición buscará aprobar la ley de Emergencia Alimentaria resistida por el Gobierno y reclamada por organizaciones sociales, gremios y la Iglesia.

TE PUEDE INTERESAR