Sociedad Municipios
NOTA LA CIELO FM 103.5

Enfrentar la crisis: según un informe de la UNLP, los comedores de La Plata reciben más gente que hace un año

De acuerdo a los datos relevados en un informe de la Universidad Nacional de La Plata, creció la cantidad de comedores y merenderos de organizaciones sociales de la región y también el número de familias que van a comer.

En diálogo con “Me levanté cruzado” por LA CIELO FM 103.5, Inés Iglesias, Directora General del Consejo Social de la UNLP habló sobre la situación que están atravesando los comedores y los merenderos en la capital provincial. 

Si bien los números finales de 2019 aún no están cerrados debido a que el informe está en ejecución: para agosto de este año, nueve de cada diez instituciones aumentaron su demanda.

TE PUEDE INTERESAR

Números que preocupan

“En el último año, el 90% de los comedores comunitarios, merenderos y copas de leche que funcionan en la Ciudad incrementaron la población atendida ”, sentenció Iglesias. Y siguió: “Al principio iban solamente los nenes y después se fueron acercando los adolescentes y las personas mayores. Llegó un momento que tuvieron que abrir las puertas para toda la familia o mandar las viandas para la casa porque toda la familia depende de esa alimentación”.

Escuchá la nota completa en www.lacielo.com.ar

TE PUEDE INTERESAR