martes 17 de septiembre de 2019

Intratable

Lautaro Martínez: el “Toro” que ilusiona a la Argentina y que le dejó más de 180 millones de pesos a su club

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 17:00 hs.

Conocé el otro costado de este pibe fanático de Liniers que está en boca de todos. Su pase le cambió y le seguirá cambiando la vida a la institución que lo vio nacer. Sus números como goleador y sus gestos con el club. ¿Lo espera un tal Lionel en España?

Cada grito de gol de Martínez estremece a todo Bahía Blanca en general y a los hinchas de Liniers en particular, su club natal. Ese mismo que lo vio “potrear” en suelo chivo (como apodan al club) cuando recién comenzaba a formarse en lo que es: un goleador top mundial con serias aspiraciones de quedarse con la nueve de la Selección Nacional.

Liniers es uno de los tantos clubes que conforman el mapa futbolero de Bahía Blanca donde conviven también Olimpo, Villa Mitre, Bella Vista (cuna de Rodrigo Palacio) y Sansisena entre tantos. En el último tiempo el club blanquinegro se ha destacado por el modo de negociar los pases de sus jugadores que le han dejado jugosas recaudaciones a sus arcas. El pase del velezano Agustín Bouzat también es de los bahienses y les hizo cosechar casi un millón y medio de dólares.

Esa cifra parece pequeña al lado de los 3 millones de euros que les brindó la partida de Lautaro Martínez de Racing al Inter, casi 186 millones de pesos para la estructura de un club que milita los torneos federales. Lautaro a fuerza de gritos no sólo ha colocado a Liniers en el mapa sino que le ha cambiado la vida al club.

Carlos Pablo, presidente de Liniers, le cuenta a Infocielo sobre las inversiones que se vienen: “Tenemos un plan maestro de obras, mejoras en el natatorio y un gimnasio de primer nivel para todos los deportistas de cualquier disciplina” cuenta entusiasmado y agrega “tenemos planificadas mejoras en la iluminación, dos canchas de sintético de 11”. Liniers ha trabajado sobre los accesos, los sombrados y vale aclarar que cuenta con el extraordinario complejo Oscar Zibecchi que cuenta con 26 hectáreas a dos kilómetros de la cancha y cuenta con 16 canchas de futbol.

El Chivo ha visto crecer a figuras como el nombrado Bouzat, pero más atrás en el tiempo vio la consolidación en Primera de Claudio Graf y de Ezequiel Miralles, quien fuera compañero de Neymar en Santos de Brasil. Pero lo de Lautaro es superlativo. Su potencial y proyección son incalculables y económicamente puede traer nuevas alegrías. De una futura venta de Lautaro (Real Madrid y Barcelona forman parte de su horizonte) Liniers continuará facturando.

Mientras "El Toro" sigue agigantando su historia, los hinchas de Liniers siguen disfrutando de su leyenda: Julio Acosta, el eterno delantero que regó (y sigue regando) de goles las canchas del interior: Más de 250 goles lo respaldan. Él le cuenta a este medio sobre la foto que ilustra esta nota. “Hace poco estuvo con nosotros haciendo definición y cuando terminamos, el empezó a sacarse fotos y yo le robé los botines (cuenta entre risas) y les dejé los míos. Después vino y me dijo ´¿los querés?´, y yo le dije que sí, obvio”. Lo que no cuenta Acosta es que Martínez se los dio porque él es su ídolo.

El fanatismo de Martínez por Liniers hace que en cada oportunidad que tiene vuelva al club y en cada una de esas ocasiones pide entrenar con el plantel. El presidente recuerda una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: “Después de firmar con Inter vino y pidió entrenar con la Primera. Estábamos en una de las canchas que no estaban tan bien y él se tiraba al piso para presionar a los defensores, entonces le dijimos que pare, que afloje que recién había firmado, para que cuide pero nos miró y nos dijo ´ahora estoy con ustedes´, eso te explica lo que es Lautaro” cuenta el presidente que ve el crecimiento del delantero desde los 11 años.

Es un chico extraordinario. Siempre fue distinto, su espontaneidad, las ganas, el arco entre ceja y ceja. Él quería ser profesional, trabajo para eso”, cuenta orgullo Carlos Pablo que también recuerda a Lautaro en la tribuna de Olimpo alentando en un clásico o como se emociona hasta las lágrimas cada vez que vuelve al club  tomar contacto con los suyos.

Ese es Lautaro Martínez, un toro pura sangre, fanático de Liniers que mientras escribe su historia y hace debatir a los futboleros sobre la posibilidad de estar en presencia de un heredero del reinado de Gabriel Batistuta, hace de su club un lugar mejor día a día a fuerza de goles.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata