martes 17 de septiembre de 2019

En medio de las versiones

Provincia confirma que está “trabajando” para dar bono a estatales, pero descartó cláusula gatillo mensual

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 16:50 hs.

Tras la reunión de Gabinete de los miércoles, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas confirmó que el gobierno está preparando la implementación del bono, ante la situación de crisis. Fegeppba envió una nota al funcionario para pedir "apertura urgente de paritaria".

El pedido de los gremios estatales para lograr un bono, similar al que negocia la administración de Mauricio Macri, así como las pretensiones de lograr "cláusula gatillo mensual" por parte de los sindicatos docentes, no tienen demasiado asidero en la administración Vidal.

"Estamos trabajando en eso, todavía no tenemos nada definido", dijo Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, sobre la posibilidad.

Consultado acerca de dividirlo en dos instancias y que el monto sería 3.000 pesos, expresó: "Son versiones periodísticas por el momento".

"Siempre dialogamos con los gremios. Nunca dejamos de dialogar en 4 años. Nosotros tenemos una paritaria cerrada casi con todos, nos falta judiciales así que por el momento están cumpliéndose las paritarias hasta julio con plazo de actualización semestral los estatales, cláusula gatillo trimestral con los docentes, con médicos también cerramos, se están ejecutando esas paritarias estamos analizando situaciones puntuales que tienen que ver con la situación a nivel general", completó el funcionario.

Ante la pregunta si existe la posibilidad que la cláusula gatillo sea mensual Villegas dijo: "Yo no creo que tengamos esa posibilidad. Quiero ser muy claro nosotros siempre hemos dicho que nos comprometemos a pagar lo que podemos pagar y sino fíjense Chubut y sino fíjense Santa cruz".

En ese marco el ministro explicó: “Nosotros hemos hecho un análisis a partir de los impactos fiscales que tuvieron las medidas de gobierno a nivel nacional y en función de eso, eso marca nuestra nueva línea de posibilidades”.

Y reiteró: “Nosotros tomamos un gobierno en el 2015 que no podía pagar sueldos y aguinaldos. Y en 2012 había pagado aguinaldos en cuotas. Nosotros hoy no nos vamos a comprometer a pagar lo que no se puede pagar”.

Esta mañana, se reunió el Consejo Ejecutivo de Fegeppba, analizar cuáles son los pasos a seguir desde en respuesta a los anuncios extraoficiales realizados por la Gobernadora sobre el pago a los estatales de un bono de $3000 pesos en dos cuotas.

Julio Castro el Secretario General de Fegeppba, explicaba: Consideramos que es insuficiente el bono anunciado por el Ejecutivo Bonaerense. Así mismo, Fegeppba envío nota al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando la “reapertura urgente la paritaria estatal, la activación de la cláusula gatillo, el adelanto del incremento acordado para el mes de noviembre; la actualización de los valores de las Asignaciones familiares”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata