martes 17 de septiembre de 2019

DE NUEVO EN CAMPAÑA

Alberto Fernández se reúne con la CGT, UIA y gobernadores peronistas en Tucumán

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 14:38 hs.

El candidato a presidente llegó a Tucumán para participar de un encuentro entre la CGT, la Unión Industrial y gobernadores y dirigentes del peronismo. Todo indica que servirá para el puntapié inicial del “acuerdo nacional” que desde el Frente de Todos buscan garantizar en caso de llegar al poder.

Mientras el debate sobre la Emergencia Alimentaria se instala en el mundo político y la oposición busca darle media sanción en el Congreso este jueves, el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández se reúne en Tucumán con dirigentes de la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA). El encuentro busca sembrar las bases de un futuro “acuerdo” de tipo nacional con sectores fundamentales para el equilibrio político y económico del país, es decir, los empresarios y los trabajadores.

A su vez participarán gobernadores y dirigentes peronistas, como el mandatario anfitrión, Juan Manzur, Sergio Casas de La Rioja, Lucía Corpacci de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan. En la foto aparecerán también los cada vez más cercanos a Fernández, Sergio Massa, Verónica Magario y Eduardo “Wado” De Pedro.

El escenario político en el cual se llevará a cabo la reunión en Tucumán parece ser una pausa a la acentuada crisis económica del país, luego de las medidas de urgencia que tomó el presidente Macri.

Sin embargo, el resultado de las PASO todavía impacta tanto en la oposición como en el oficialismo, al punto tal de mostrar a un presidente en ejercicio pero con serias chances de perder en octubre y un candidato que ya ensaya como primer mandatario.  

El encuentro, además, responde a algunas de las reflexiones que dejó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante alguna de las presentaciones de su libro, Sinceramente. Allí, la actual senadora nacional había sugerido la necesidad de un “nuevo orden” político, que debería apoyarse sobre todo en un acuerdo con diferentes sectores del país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata