martes 17 de septiembre de 2019

MIRA LA NOTA DE LADO P

Un ministro de Vidal admite que con el desdoblamiento, Cambiemos habría ganado en Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 13:31 hs.

“Si hubiéramos tomado la decisión de desdoblar tendríamos un escenario diferente”, dijo Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, en el debut de Lado P.

Transcurrido un mes de la elección que puso en retirada al oficialismo en la provincia de Buenos Aires, en el Gabinete de María Eugenia Vidal analizan lo que pudo haber pasado si se adoptaban diferentes estrategias para conservar la Gobernación. El desdoblamiento de la elección, para separarla de la nacional, y la candidatura nacional de Vidal son algunas de estas cuestiones.

Así lo analizó Jorge Elustondo, ministro de Ciencia y Tecnología, en el primer programa de la nueva temporada de Lado P, por INFOCIELO.com. “Son decisiones políticas. Si hubiéramos tomado la decisión de desdoblar tendríamos un escenario diferente. Ya hoy Vidal sería gobernadora de la Provincia de Buenos Aires”, analizó el funcionario.

Elustondo admitió que se trata de un escenario analizado “con el diario del lunes”, pero aún así consideró la posibilidad de que la Gobernadora hubiera sido un buen relevo de Mauricio Macri como candidata a la Presidencia.

“Con el diario del lunes es más fácil evaluarlo. Yo nunca estuve seguro de que hubiera habido un ‘plan V’, más aún, la Gobernadora no miraba ese escenario”, dijo, aunque terminó admitiendo que “a la luz de lo que ocurrió, quizás sí (habría sido mejor candidata)”.

“Pero para que un candidato lo sea, tiene que tener la convicción de querer ir por esa función. María Eugenia no se vio a ella presidenta de la república”, remató.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata