martes 17 de septiembre de 2019

Seguirá detenido en La Plata

Revés judicial para El Pepo: la justicia de Dolores le negó la prisión domiciliaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 11:01 hs.

Así lo dispuso la Sala II de la Cámara de Apelaciones. La defensa había pedido que cumpla la aprehensión en su casa por padecer un “pozo depresivo”. Como los magistrados rechazaron la morigeración, el cantante seguirá alojado en una alcaidía de Melchor Romero

La Sala II de la Cámara de Apelaciones de Dolores rechazó este miércoles la prisión domiciliaria del cantante de cumbia Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras pedido por la defensa ante un "cuadro de depresión", al considerarlo "autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antireglamentaria", y continuará detenido en una unidad penitenciaria bonaerense.

El abogado Marcelo Biondi, que representa a las familias del asistente del vocalista Ignacio Abosaleh y de su trompetista Nicolás Carabajal, ambos fallecidos durante el accidente ocurrido en la madrugada del 20 de julio en el kilómetro 8,5 de la Ruta 63 mano hacia la costa atlántica, había remarcado que ese pedido no debía ser viable.

El juez de garantías de Chascomús, Cristian Gasquet, había ordenado el 23 de agosto la detención preventiva de Castiñeiras por el choque en el que murieron dos de sus acompañantes y a partir de ese momento su abogado busca que le otorguen la prisión domiciliaria.

Posteriormente, se conoció que el cantante de cumbia dio positivo de marihuana y cocaína en sangre cuando volcó con su camioneta, la cual conducía a 139 kilómetros por hora en un tramo de la ruta en el que la velocidad máxima permitida es de 80.

El Pepo se encuentra detenido en la Alcaidía Penitenciaria La Plata III, ubicada en la localidad de Melchor Romero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata