martes 17 de septiembre de 2019

VIDEO/DEMASIADO HUMO

Emergencia alimentaria: “El Estado debe empezar a tomar medidas urgentes”, dijo Casamiquela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 11:00 hs.

La candidata a diputada provincial por Consenso Federal le pidió al gobierno que apruebe la propuesta que encabezan movimientos sociales, centrales sindicales y la oposición.

La crisis económica que causa una profunda desocupación y por ende niveles superlativos de pobreza, puso en debate la necesidad de que se declare la emergencia alimentaria en el país. Movimientos sociales y legisladores opositores presentaron el proyecto en el Congreso para lograr su aprobación. En tanto, desde el gobierno nacional mostraron su rotundo desacuerdo a la iniciativa.

Al respecto, Florencia Casamiquela, candidata a diputada provincial de Consenso Federal por la cuarta sección, brindó su postura en DEMASIADO HUMO. Se mostró a favor de la aprobación de la emergencia alimentaria y pidió respuestas urgentes por parte del Estado. “Estamos viviendo una situación de emergencia en donde no solo preocupan aquellas familias que están por debajo de la línea de la pobreza sino que recrudece una situación extrema vinculada con el hambre”, sostuvo.

Más adelante, indicó que “hoy hay hambre en Argentina y es inadmisible en un país que tiene la capacidad de producir alimentos para el mundo”. Entonces, relató que “distintas fuerzas opositoras han planteado la necesidad de declarar la emergencia alimentaria en nuestro país porque hay que empezar a reconocer y asumir esta realidad para poder abordarla”.

“Esto no debe dilatarse más. El Estado debe empezar a tomar medidas urgentes direccionadas a garantizar la alimentación en los sectores más vulnerables”, sentenció.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata